BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

SEGUROS DE VIAJE

+2
natalia
Car
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SEGUROS DE VIAJE Empty SEGUROS DE VIAJE Jue Mayo 27, 2010 10:23 am

Car



Hola!!

A ver si podéis ayudarme/aconsejarme con el seguro de viaje, por favor. Nosotros no hemos cogido los seguros de viaje que te ofrecen al comprar los vuelos (Lastminute/Air Asia) ya que me han aconsejado que es mejor comprar uno más completo. Willardo me aconsejó creo que el de Columbus Direct, al que se puede acceder a través de su web. Hay tantos, y tantos tipos... ¿Podéis decirme qué habéis contratado o quienes soléis ir a menudo, qué soleis contratar, por favor? Yo entiendo que será un seguro que cubra la asistencia médica y no sé muy bien cómo va el tema de los vuelos, hoteles...nosotros lo hemos organizado todo por nuestra cuenta. Ah! también importante la perdida de equipaje...

Todo lo que me podáis aconsejar me vendrá estupendamente, muchas gracias, como siempre, por vuestra ayuda.

2SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Jue Mayo 27, 2010 11:48 am

natalia

natalia

Yo tengo un seguro a parte, no he cogido el de la aerolinea (ojo, hay que leer bien qué te ofrecen porque a veces puede merecer la pena, ya que los seguros no siempre cubren "problemas ocasionados por las compañias aereas...)
Mi seguro tiene:
Gastos de cancelación (PERO en la lista de casos que ellos te ponen)
Asistencia médica/gastos médicos
Repatriación blablabla
Responsabilidad civil
Pérdida de equipajes y daños en maletas (una vez me devolvieron lo que me había costado la maleta, que era nueva y me habían hecho una chapuza en Paris.....)

Lee bien, bien siempre las codiciones porque no todos son iguales, puedes ir a una agencia de viajes y que ellos te hagan sólo el seguro.

3SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Jue Mayo 27, 2010 12:26 pm

Car



Gracias Natalia!! pues es que me han recomendado que el de la aerolinea no merece la pena porque no suele tener mucha validez.

Yo he mirado el que recomienda Willardo en http://www.organizatusviajes.com : Columbus Direct. Entre los que hay, tiene buena pinta el temporal, SUPER. Por 152€ la pareja, para 22 días.

Igualmente miraré algo más, aunque he pedido algún presupuesto y el precio es muchiiisimo más alto.

Lo que tengo que entender bien es lo de las franquicias. Que no tenía ni idea que esto se solía hacer... creo que es que hay que adelantar una cantidad si por ejemplo tienes que acudir al médico, y luego te lo devuelven...no sé si lo he entendido bien, les he enviado un e-mail para que me lo expliquen (como veréis no tengo ni idea de seguros...)

Gracias!!

4SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Jue Mayo 27, 2010 6:06 pm

natalia

natalia

152€ la pareja por un seguro de 22 días en el extrangero está mejor que bien.
Mira las cantidades €€€€ que te cubren.

5SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Jue Mayo 27, 2010 6:14 pm

Car



Un resumen de las coberturas:

Gastos Médicos y Otros Gastos €7.5 millon
Cancelación €7,500
Acortamiento €7,500
Equipajes Retrasados €300
Equipaje Personal €1,000
- Límite de un Objeto Individual €450
- Límite por Objetos de Valor €450
Dinero Personal y Documentos €1,000
- Límite por Dinero en Efectivo €500
- Límite por Documentos €500
Pérdida de la Salida €500
Retraso del Viaje €300
- Abandono del Viaje €7,500
Accidentes Individuales €37,500
Responsabilidad Civil Personal €250,000
Secuestro €4,500
Prestación por Hospitalización €4,500
- límite por día €75
Gastos Legales €10,000
Catástrofe €750

Ahora estoy a ver si me entero bien del tema de las franquicias...

6SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Jue Mayo 27, 2010 6:32 pm

natalia

natalia

coñe, gastos médicos 7.5 millones??????!!!!!!!!

Desde luego son coberturas muy elevadas. que gustazo.

7SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Vie Mayo 28, 2010 12:06 pm

willardo

willardo

Efectivamente es el seguro que solemos contratar cuando viajamos. Es barato, ofrece claramente las coberturas y desde hace poco han sacado un número 900 para consultar las dudas antes de contratarlo: 900 997 149.

Lo tenemos en nuestra web como recomendado:

Seguro de viaje

http://www.organizatusviajes.com

8SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Vie Mayo 28, 2010 3:29 pm

Car



A mí lo que me ha mosqueado (o tal vez es que es la primera vez que contrato un seguro de viaje por mi cuenta) es que los gastos sanitarios tienen una franquicia de 150€, es decir, por lo que ellos me han dicho es que todos los gastos que costen menos de 150€ tenemos que pagarlos nosotros. ¿Esto suele ser lo habitual?

9SEGUROS DE VIAJE Empty Seguro Vie Mayo 28, 2010 3:52 pm

Maijo



MUchos millones para gastos médicos, la verdad es que yo no lo habia visto en mi mida esto????? la verdad me parece raro¿¿¿ Will puedes constatar esta info???? de 7,5 mill€ de cobertura sanitaria.
Yo tengo un race este año de un año familiar a 160 euros anuales y solo cubre 30000€ y en anterioers viajes lo hemos contratado por un mes que es lo que solemos viajar a paises fuera de europa y la garantia sanitaria era parecida entre 18000€ y 30000€, la verdad es que no se??? jamas habia visto estas cuantias??

10SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Vie Mayo 28, 2010 5:15 pm

willardo

willardo

Lo de los 7,5 millones de euros por gastos médicos lo tienen en un seguro especial (Súper). He mirado otras compañías y he visto algunos de 60.000€. Ellos lo usan como reclamo porque deben ser de los pocos (o los únicos) que ofrezcan esto. Leyendo las condiciones no veo nada raro.

En cualquier caso, ante la duda hay decenas de seguros para elegir.

http://www.organizatusviajes.com

11SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Vie Mayo 28, 2010 7:33 pm

natalia

natalia

Desde luego sí que llama la atención lo de los 7 millones, jajajajaja.

Car, lo que te dice de los 150e creo que no es raro, una amiga viajó a los EEUU y la tuvieron que ingresar un día por una infección, ella tuvo que adelantar el dinero y luego se lo devolvieron.
De hecho, creo recordar que primero le bloquearon X dinero de su tarjeta por si acaso.
No sé si estamos hablando de lo mismo, pero vaya que luego se devolvieron.

12SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Vie Mayo 28, 2010 9:53 pm

willardo

willardo

La franquicia de un seguro es lo que tienes que pagar tú y no te devuelve la compañía. He mirado y no encuentro dónde dice lo de los 150€ en Columbus Direct.

En cualquier caso, los seguros de viaje deben entenderse como algo que no te costará la ruina o el abandono si te ocurre algo. Si te partes una pierna en un viaje, que tengas que pagar algo no será lo importante (150€ te puede costar que te abran la puerta de una consulta en algún país antes de mirarte), lo será que la compañía te cubra los percances graves, los abusos y los gastos millonarios de una operación e ingreso.

Nunca habíamos prestado atención a los seguros de viaje, pero en uno de los primeros que hicimos al Caribe, a una mujer le cobraron 600€ por un bote de suero y nos quedamos de piedra. Imaginaos lo que pueden pedir por cualquier cosa grave.

http://www.organizatusviajes.com

13SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Dom Mayo 30, 2010 3:51 pm

ALICIA

ALICIA

Interesante el tema de contratar 1 seguro anual.
Willardo sabés algo de contratación de seguros de viajes anuales?
Maijo, comenta que tiene contratado 1 para toda su família a muy buen precio.
saludos,

14SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Dom Mayo 30, 2010 4:39 pm

willardo

willardo

Los seguros anuales también hay que mirarlos bien. La mayoría sólo te permiten un número máximo de días en el extranjero. El que yo suelo usar permite viajes de 30 o de 60 días máximo, pero ilimitados durante 1 año. Para una familia de 4 personas sale rentable a partir de 3 viajes al extranjero:

Viaje anual 4 pax: 521€
Viaje temporal (30 días) 4 pax: 204€

http://www.organizatusviajes.com

15SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Lun Mayo 31, 2010 11:35 am

ALICIA

ALICIA

Willardo, el tú utilizas és anual por Columbus?
Gracias,

16SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Lun Mayo 31, 2010 11:47 am

willardo

willardo

No, yo suelo coger el individual (un sólo viaje). Como tengo 21 laborables de vacaciones y suelo hacer 2 viajes largos al año, no me compensa el anual, me sale más barato contratar el temporal, aunque lo contrate 2 veces (15-20 días cada viaje).

La verdad es que debería contratar el anual, porque paso unos 10 fines de semana al año en el Algarve y aunque está muy cerca de España, si pasa algo grave, me metería en un lío.

http://www.organizatusviajes.com

17SEGUROS DE VIAJE Empty Seguro anual Lun Mayo 31, 2010 1:47 pm

Maijo



Buenas chicos!!!,
Nosotros comtratamos en el momento de la emisión de los billetes el seguro anual RACE a un precio de 160 euros anual dos adultos y un niño de 7 años, cobertura sanitaria 30000 euros y los demás tambien estaba bien ahora no recuerdo con exactitud las demás coberturas pero las contraste con los seguro que nos solemos hacer solo para el viaje exclusivamente una vez al año o dos depende de lo que viajemos pero siempre los contrataba online con Inteermundial, pero el anual me sale al mismo precio que el que contrato normalmente para 3 semenas por tanto como solemos viajar bastante uno o dos viajes largos y bastantes cortos por eso los contraste y la verdad me salia a cuenta.
El Race:
http://www.race.es/servicios/seguros/seguros_de_viaje/coberturas/?xtor=SEC-1000086-GOO-[_]-[5155194734]-S-[seguros%20de%20viajes]&xtsite=324529&gclid=CI2s5f6Y_KECFRaZ2AodfDWvEg

aquí os dejo el link por si quereis consultar algo.
En ningún caso me han comentado lo que comenta Will que solo cubre una serie de veces, pero vamos que me leere la letra pequeña.
Saludos chicos!! Very Happy

18SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Lun Mayo 31, 2010 2:03 pm

willardo

willardo

Hola Maijo, ¿seguro que tu póliza es anual? He hecho la prueba para una persona 4 meses de viaje y me sale 472€. Seguramente habrás contratado una póliza individual, únicamente para las fechas de tu viaje. He estado buscando lo de los seguros anuales y no lo encuentro en RACE.

Normalmente se diferencia entre 3 tipos de seguro:

-Seguro temporal: Cubre un viaje, normalmente como máximo de 60 días.
-Seguro anual: Cubre todos los viajes que hagas en un año, pero ponen máximos de estancia fuera (30-60 días)
-Seguro viaje largo: Cubre viajes de más de 2 meses (6-7 meses, los que sean). No son tan comunes y valen una pasta.



Última edición por willardo el Lun Mayo 31, 2010 2:14 pm, editado 1 vez

http://www.organizatusviajes.com

19SEGUROS DE VIAJE Empty Re: SEGUROS DE VIAJE Lun Mayo 31, 2010 2:07 pm

natalia

natalia

Yo tampoco encuentro el de 160€
Lo veo súper barato que sea anual y para 3 personas....

20SEGUROS DE VIAJE Empty Seguro Lun Mayo 31, 2010 3:24 pm

Maijo



HOla nuevamente!!

Si si confirmo que es anual me la vendio una amiga que trabaja hace más de 10 años en Halcon ( con esto quiero decir que no es una novata) hicimos turismo juntas y por eso compre los billetes con ella porque me hizo el mismo precio que la Web con la ventaja de que lo puedo pagar hasta 15 dias antes solo he dado la mitad porque he querido pero que vamos con 200 euros hubiese bastado.
Entonces cuando lo iva a contratar ella me comentó esta oferta que tenia Halcón viaje para sus clientes del seguro anual, lo tenia que contratar el mismo día que emitia los billetes si no no valia, y le estuve preguntando muchisimo sobre la póliza para ver las coberturas de todo medicas, perdida de equipaje, repatriación etcc, vamos todas incluso me envió todas la condiciones por email buscaré a ver si las encuentro y os las paso y despues tenia alguna duda que ella me resolvió llamando a la compañia.
Además lo se pq ella se dijo tu que viajas tanto así te cubre incluso si viajas a europa si la quieres utilizar así le sacas provecho.
El precio si no recuerdo mal eran 159 con algun céntimo.
Si encuentro el contrato os lo envio ahhh y otra cosa se llamaba pac familiar porque recuerdo que mi hijo tenia el pasaporte cadudaco hacia apenas un mes y tube que ir a sacarlo porque era imprescinbible a la hora de emitirlos tener los números y como al crio aún no me he sacado DNI pues siempre andamos con el pasaporte que con el ya le vale para todo.
Bay!!! Very Happy

21SEGUROS DE VIAJE Empty SEGURO RACE Lun Mayo 31, 2010 3:42 pm

Maijo



Hola chicos nuevamente, me habeis dejado con la mosca tras la oreja y he llamado al Race pq tengo una tarjeta con un número de cliente y me han confirmado que es un seguro anual, que cubre todos los viajes que tengas una duración menor a 90 dias, durante un año a los tres que son los que constamos en la póliza con nuestros números de pasaporte cada uno.
Cobertura sanitaria 30000 euros cada uno de los asegurados.
No se si al ser una oferta que tienen a los de Halcon y Viajes Eucuador, quizás por eso no salga en la web del Race directamente.
Bay chicos!!! Very Happy

22SEGUROS DE VIAJE Empty recomendado Miér Mar 14, 2012 4:58 pm

MarPimienta



Hola, yo prefiero viajar con un seguro para ir tranquila, encontré un sitio que te da diferentes opciones de planes y puedes ver cual te conviene mas, hay unos baratos, otros que tienen mas cobertura, etc. El sitio es realseguroviaje, da un revisada a ver que te parece...

23SEGUROS DE VIAJE Empty no vale la pena Miér Mar 14, 2012 7:48 pm

Maijo



Buenas gente!!!

He estado mirando esta web que indicas pero realmente no vale la pena, nosotros con el RACE familiar pagamos 170 euros anuales por dos adultos más un niño (9años), nada que ver que la simulación que he efectuado sale 100 dolares por persona por un viajes de 2 semanas una barbaridad para mi parecer.
Nosotros es el 4 años que utilizamos en RACE anual y sin problema, en agosto pasado tuve que utilizarlo ya que mi hijo tuvo otitis con fiebre y no tubimos que pagar nada el medico vino al hotel diariamente hasta que dio el OK para el viaje de vuelta que caso que no lo hubiese autorizado teniamos el hotel pagado y el suplemento por cambio de billetes al retrasar la vuelta, nos fue de poco ya que el crio se pueso enfermo 5 dias antes de la vuelta si llega a ser un dia antes no hubiesemos podido volar porque al ser otitis es peligroso el volar a tanta altura puede rebentar el timpano segun el médico y los medicamentos tambien nos fueron suministrados sin coste con lo cual entre las 3 visitas a domicilio y las medicinas ya amortizamos todo el año del seguro sin duda. Y RACE España llamaba diariamente para saber la evolución es decir un 11 SOBRE 10 en todos los conceptos.
El primer año de contratarlo nos perdieron una maleta y ellos nos abonaron 800 euros de compensación a parte del abono de la compañia.
Bay people!!

Maijo flower

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.