BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda para planear visita a Bali

+5
Car
willardo
begonia
natalia
Carla
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda para planear visita a Bali  Empty Ayuda para planear visita a Bali Jue Oct 07, 2010 5:40 pm

Carla



Hola a tod@s! mi nombre es Carla y quiero felicitaros por el foro y los blogs que habeis creado porque gracias a ellos y a toda vuestra ayuda los que vamos a Bali por primera vez ya no nos sentimos tan perdidos! Llevo ya varias semanas leyendo varios blogs (no sé si puedo poner los nombres aquí, así que los omito) y gracias a ellos mi novio y yo ya hemos hecho una lista de muchos de los sitios que no nos queremos perder. Además, esta semana he descubierto también el foro y me he empapado de las rutas que habeis ayudado a planear a otros viajeros para intentar planearnos nosotros también las nuestras.

Nosotros vamos del 28 Octubre al 11 Noviembre (qué ganas!), así que tenemos 13 días completos. He visto que en general recomendais que las excursiones se hagan desde Ubud porque esta muy bien situado para llegar a todas partes, pero a nosotros nos gustaría pasar también unos 3-4 días en Amed porque quiero hacer allí el curso PADI de submarinismo, así que a lo mejor algunos sitios sería mejor que los visitásemos desde allí. La primera noche habíamos pensado quedarnos en Jimbaran porque está cerca del aerouperto y así al día siguiente ir a Ulu Watu, pero no por la parte de vida nocturna y fiesta del sur (Kuta y Seminyak) porque no nos llama mucho la atención. Nuestra idea va más por los templos, naturaleza, vida balinesa, submarinismo...

Os agradecería muchísimo que pudiéseis ayudarnos a decidir qué sitios ver desde dónde y cuántos sitios podemos meter en el mismo día porque no terminamos de hacernos una idea del tiempo necesario para ir de un sitio a otro. Mi novio no quiere alquilar moto o coche porque le da miedo que tengamos problemas, así que para excursiones de día seguiremos vuestras recomendaciones de coger un guía y para trayectos más largos (si hacemos alguno largo como por ejemplo para llegar a la parte norte) utilizaremos autobuses o bemos. Por cierto, mi novio es alemán, así que necesitaríamos un guía que hable en inglés porque su nivel de español todavía no es muy bueno Smile Sabéis de algún guía de confianza que hable inglés?

Pues lo dicho, que nos ayudaríais muchísimo si nos pudiéseis ayudar a "compactar" nuestra lista en excursiones de días y si nos recomendáseis qué excursiones hacer desde Ubud (cuántas noches aquí?) o Amed (y cuántas aquí?) u otro sitio para visitar los sitios que os pongo a continuación:

- Pura Ulu Watu
- Pura Tanah Lot
- Denpasar (?)
- Sanur (?)
- Ubud
- Arrozales
- Mercados típicos (artesanales, verduras...)
- Monkey Forest
- Gunung Kawi
- Pura Besakih
- Goa Gajah
- Perasi
- Goa Lawah
- Gunug Agung y/o Gunug Batur(nos gustaría hacer senderismo en uno de los volcanes y subir a ver el amanecer porque lo que he leído en los blogs suena increíble, pero
o sabemos cuál)
- Kintanami
- Lago y Templo Batur
- Lago y Templo Bratan
- Amed (3-4 dias para hacer el curso PADI. Me han encantado los bungalows de Bambú en la playa que recomiendo Begoña. Espero que podamos quedarnos allí)
- Tirtaganga, el palacio del agua
- Tenganan y/o Peglipuran (según he leído en los blogs los recomendais como pueblos tradicionales)
- Lovina (?)
- Cataratas Git Git (merecerá la pena verlas en la época que vamos? nunca he visto unas cataratas tan altas y tan bonitas, pero si conoceis otras
que merezcan la pena por favor decídmelo)
- Parque Nacional (merece la pena? nos gustaría hacer alguna ruta por la selva)


También nos gustaría hacer algún tour en bicicleta (con guía o por nuestra cuenta quizás para visitar los alrededores de Ubud...), pero no sé si podemos hacer visitas en bici o si para visitar los sitios siempre vamos a necesitar un guía...

Además he leído sobre las clases de cocina y suena de lujo, pero creo que nos hemos quedado cortos de días para eso, no?

Bueno, espero no haberme pasado demasiado y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y sugerencias!

Gracias!!!

2Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Jue Oct 07, 2010 7:15 pm

natalia

natalia

Hola Carla.
Veo que lo has estudiado todo muy bien!!!!
Lo del norte a ver si se meten Maijo y Alicia y te cuentan....aunque igual te has de esperar que se han ido a hacer el Camino de Santiago y si no han salido ya, estaran preparandolo.

A ver, yo te digo lo que hice:
Dia 1. Rafting por el rio Ayung y paseo por Ubud. Zen Spa
Dia 2. Goa Gajah
Tegallalang (arrozales)
Gunung Kawi
Tirta Empul
Pura Kehen
Penglipuran y bosque de Bambu
Kintamani (vistas del volcan y lago Batur)
Gunung Kawi (Sebatu)
Dia 3. Taman Ayun
Candi kuning (mercado)
Pura Ulun Danu Bratan
Cataratas Git-Git
Gobleg: Lagos gemelos
Pura Tanah Lot
(este dia te da tiempo de ver Jatilowih, a nosotros no nos dio porque nos entretuvimos)
Dia 4. Mercado de Gianyar
KlungKlung. Kerta Gosa
Kusamba (pueblo de pescadores)
Goa Lawah
Tirtagangga
Playa de Perasi
(el dia 4 fue el que menos nos gusto porque llegamos muy pronto a Ubud, y nos habian dicho que llegariamos dos horas despues...aqui me hubiera gustado algo de iniciativa por parte del guia para ver algo mas de camino....)

Uluwatu lo vimos un dia cuando estabamos en el Sur, combinadolo con las playas de la peninsula de Bukit.
Mira, te voy a copiar las excursiones que me ofrecia el guia y que yo luego cambie a mi gusto......normalmente te ofrecen las mismas rutas:
1 . Dansa de barong en batubulan , mercado tradicional y artesanias de ubud , terrasas de arrozales
ceking , templo de manantial sagrada tampaksiring , pueblo tradicional
panglipuran , panoramica del volcan y lago batur, templo de la cueva de elefante goa gajah .

> 2 . templo de dinastia real taman ayun mengwi , templo del lago bedugul , mercado de los flores y
species candi kuning , templo de los monos y murcielagos gigantes , templo del mar tanah lot y la tardecer .

> 3 . templo de gunung kawi sebatu , templo madre besakih , tirtagangga piscina real , templo de cueva de los murcilagos goa lawah , pueblo de los pescadores kusamba , casa justicia klungkung .

Muchos hoteles alquilan bicicletas, no tendras problemas para hacer rutas, en el blog de Begoña hay varias para ir por los arrozales de alrededor de Ubud.
Espero que esta informacion te haya ayudado....no se si preguntabas algo mas......

3Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 08, 2010 10:06 am

Carla



Muchas gracias Natalia! Por toda la información y por la rapidez de tu respuesta!

Cuando dices que esas eran las excursiones que te ofrecían es porque te pusiste en contacto con el guía antes de llegar (por email o algo así) o lo hablaste todo allí mismo? Tampoco se muy bien esto de los guía como va porque nunca he tenido uno :S Te recogen por la mañana y se pasan todo el día contigo y luego te llevan al sitio de origen? y si quisiese acabar en otro sitio para empezar otra ruta al día siguiente desde un nuevo destino? por cierto, me podría recomendar un guía que hable inglés?

a lo mejor es muy tonto lo que pregunto... no se... pero lo que más me cuesta es decidir si debo hacer todas esas excursiones desde Ubud o si sería mejor pasar la noche en otro sitio. Tú las hiciste todas de Ubud y te dió tiempo, no?

Muchas gracias! Y si se te ocurre algo más, yo encantada de recibir más información! Gracias!!!

4Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 08, 2010 11:15 am

natalia

natalia

Hola!
Todas esas las hice desde Ubud, menos la de Uluwatu, que la hice cuando estuvimos en Seminyak.
Con el guia me puse en contacto antes de ir , por mail, tmire varios y me decidi por uno.
En ingles imagino que te sera mas facil encontrar guias, pero no te puedo decir ninguno porque los que yo buscaba eran en casatellano.
El guia esta contigo lo que tu quieres que este, te reogen en le hotel, te lleva, explica etc....y luego suelen dejarte en el mismo sitio, si quieres ir a otro lo tienes que hablar con el, ya que segun a donde a veces no les interesa, porque aunque la isla es pequeña, las distancias son grandes..... (por ejemplo, mi guia no nos quiso hacer la excursion de playas y Uluwatu cuando estabamos en el sur porque no le interesaba ir y volver a Ubud....)

PD. No puedo poner acentos, sorry!

5Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Lun Oct 11, 2010 6:11 pm

Carla



Muchas gracias otra vez Natalia!

Este fin de semana le estuve diciendo a mi novio todo lo que me habías recomendado y estamos intentando cuadrar nuestras rutas con tus sugerencias. Con respecto al guía he encontrado algunos de habla inglesa que recomiendan en algunos blogs y me gustaría ponerme en contacto con ellos como tú hiciste, pero por desgracia mi novio es mucho menos planificardor que yo que y según él "ya encontraremos alguno cuando lleguemos...". Así que yo voy a seguir mirando y a ver si le convenzo de que es mejor tenerlo mirado! Yo desde luego me siento más segura porque así ya sé que lo tenemos y que no nos quedaremos sin tener un guía y sin hacer todo lo que queremos.

Bueno, en cuanto tenga nuestras "rutas finales" te escribo de nuevo por si le puedes (o alguien que pueda) echar un vistazo y decirme qué tal!

Un saludo!

6Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Mar Oct 12, 2010 3:30 am

begonia

begonia

Bienvenida al foro Carla!!!
Tampoco hace falta que planees demasiado las cosas aunque como bien dices si que es necesario saber mas o menos que es lo que quereis ver.
La mayor parte de las cosas las puedes improvisar segun vayan saliendo los dias, la ruta del este la podriais hacer cuando esteis en Amed o cuando vayais o vengais de Amed porque esa es la carretera que te lleva o te trae a Amed.
Yo luego suelo recomendar la ruta del centro y la ruta del oeste.
Yo no conozco guias de habla inglesa pero si choferes en el caso de que quisierais que algun chofer os llevara a hacer alguna ruta determinada aunque ya vereis que conseguir choferes no va a ser ningun problema ya que se te ofreceran miles de ellos todo el tiempo por la calle!!!
Para hacer el Padi teneis alguna razon particular para hacerlo en Amed y no en las Gili? es que la gente viene siempre alucinando con las Gili y alli ademas tendrias un instructor de habla española para hacer el Padi si te interesara, tu chico ya tiene el Padi o lo va a hacer contigo?
Hoy te mando un correo vale?
Un besote

http://www.vivirenbaliblogspot.com

7Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Mar Oct 12, 2010 1:52 pm

Carla



hola Begonia!

Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos!

Nosotros no sabemos muy bien si es mejor guia o chofer, pero no queremos conducir porque miedo a accidentes, problemas con la policia y cosas asi... a lo mejor me decís que no hay problema, pero es una cosa que a mi novio le da miedo y prefiere que nos lleve alguien de allí o ir en autobús o algo así. Yo creo que lo mejor sería tener un guía que nos lleve a los sitios porque así además nos explica cosas. Eso lo hacen los choferes o no?

Con respecto al PADI, solo yo me lo tengo que sacar, pero él aprovechará para bucear con grupos o algo así que ofrezcan en la companía donde yo haga el curso (perdón, pero no tengo enie en mi teclado!). Habíamos pensado en Amed por varias razones: he leído en vuestros blogs y foro que es muy tranquilo y tradicional, me han encantado los bungalows de bambú y madera en la playa y hemos leído también que es una zona buena para el buceo, tanto principiantes como gente un poco más avanzada como mi novio. A mí no me importa hacerlo en inglés o en espaniol, pero para él tiene que ser en inglés (o alemán, pero eso ya nos parece más difícil y no queremos complicarnos).

Si dices que el buceo en las islas Gili es mejor o más bonito, pues tendremos que pensarlo! podríamos alojarnos en Amed e ir cada día o la gente normalmente se aloja allí? Otro problema es el tiempo, pero no queríamos perder mucho tiempo viajando a las Islas y Amed está en nuestra ruta como tú bien dices! Además, después de 3-4 días en Amed para hacer el PADI y visitar alrededores pensabamos seguir dirección Lovina y el parque nacional de Bali.

Muchas gracias otra vez por todas vuestras sugerencias y nosotros encantados de recibirlas y reorganizar nuestro plan!

8Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 1:13 pm

willardo

willardo

Hola Carla, cuando estuvimos en Gili hablamos con gente que venía de Amed y nos comentó que Amed le había parecido mucho mejor que Gili en cuanto a buceo y snorkel.

http://www.organizatusviajes.com

9Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 2:11 pm

natalia

natalia

Maijo y Alicia vienieron encantadas del norte. Yo me lo apunto para la próxima (ya puedo poner acentos yujuuuuu)



(Por cierto Willardo, sin querer desvirtuar este tema, pero te "odio" he leido tu crónica de Polinesia y visto las fotos y ahora me has creado una necesidad tremenda de ir....mira que nunca lo habia pensado pero....que fotos!!!!)

10Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 2:27 pm

Carla



muchas gracias Willardo y Natalia por vuestras sugerencias.

He leido bastante sobre las Gili desde que Begonia nos lo recomendo y por supuesto que tienen buena pinta, pero es que no sé por qué me he montado una idea de lo que es Amed y tengo muchas ganas de pasar unos cuantos días allí, así que al final haremos el buceo en esa zona.

Con respecto al norte-oeste... alguien podría decirme qué merece más la pena? creo que nos quedan sólo 2 días para el norte, así que no es mucho... A mi novio le gusta mucho la naturaleza, así que habíamos pensado en ir al parque nacional y hacer alguna ruta por ahí.

Un saludo!

11Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 2:47 pm

willardo

willardo

No sé si te quedarán días, pero aunque vayas a bucear a Amed, a Gili merece la pena ir por las playas y tampoco te aburrirás buceando o haciendo snorkel.

http://www.organizatusviajes.com

12Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 3:11 pm

Car



Natalia, ¿sabes que mi primera opción para el viaje de novios era Polinesia? estuvo Willardo ayudandome mucho pero al final no pudo ser...es una locura lo caro que es! y después fué él quien me aconsejó hacer el viaje que hemos hecho y le estoy tremendamente agradecida!!! eso sí, como dice mi marido en nuestro 15 aniversario irémos a la Polinesia. Jajaja, ya podemos ir ahorrando...

Carla! No sé cómo es Amed pero Gili... Imaginate, arena blanca blanca, suena música Reggae mientras paseas, aguas cristalinas, no hay motores, solo unos carritos de caballos...qué paz....mmmm...solo es recordar y me relajo!!!jejeje

13Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 3:57 pm

Carla



no os lo creereis, pero yo por mi me iba a las Gili y a todas partes... pero es que no se puede hacer todo en 14 días! y mira que lo intento gracias a todos vuestros consejos! Smile

14Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 15, 2010 6:31 pm

natalia

natalia

Ojalá le hubiera quitado 2 noches a Seminyak para haberme ido al norte.....(o haber hecho dos noches más en Gili...)

Car bienvenida!!!! Cuando nos vas a contar qué tal el viaje???? Te gustó el jabón del Uma Sapna? En qué habitación estuviste??? (qué cotilla soy.......)

15Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Lun Oct 18, 2010 10:47 am

núria_81



Ayer estuve mirando las fotos de Bali y Gili, y sólo con mirar el paisaje de Gili ya me relajé!! Very Happy 100% recomendable!!

Natalia: yo estuve una noche en el norte, y no me gustó tanto como me había esperado...

16Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Miér Oct 20, 2010 12:30 am

serana



creo que hay que no es conveniente tenerlo todo planificado desde España; fijo que una vez allí vas viendo lo que sí y lo que no quieres ver.

Tener una referencia de los posibles sitios y a disfrutar y descubrir...

17Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 22, 2010 12:14 am

Carla



solo queria daros las gracias una vez más por todos vuestros consejos, sugerencias, relatos... por todo!

mi novio y yo empezamos nuestras vacaciones maniana! qué ganas! prometo escribir sobre nuestra experiencia a la vuelta y espero que también ayude a otros viajeros!

gracias y hasta pronto!

18Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 22, 2010 12:10 pm

natalia

natalia

BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEE

19Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Vie Oct 22, 2010 12:36 pm

ALICIA

ALICIA

BUEN VIAJE!!!!!!!!!!!!!!

20Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Dom Nov 14, 2010 11:55 am

Carla



hola de nuevo a todos!

despues de 3 semanitas de vacaciones, ya estamos de vuelta al mundo real! jejeje y tal y como dije, intentare contar nuestro viaje y experiencias para intentar ayudar a otros viajeros igual que nosotros apreciamos todos los relatos y consejos!

Primero necesito desahcer maletas y poner mil lavadoras, pero prometo escribir pronto!

Ciao!

21Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Lun Nov 15, 2010 1:30 pm

natalia

natalia

WELCOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
(Ufff deshacer las maletas es lo peor de lo peor, que te sea leve!!!!)

22Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Lun Nov 15, 2010 6:06 pm

ALICIA

ALICIA

Carla, bienvenida, espero tus relatos.

23Ayuda para planear visita a Bali  Empty Re: Ayuda para planear visita a Bali Dom Dic 12, 2010 11:12 pm

LAMMAKLEN



+

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.