BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejos para quien quiera marchar de España para Bali

+2
silvia
rubenalacant
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rubenalacant



Hola a todos/as.

Me gustaria empezar un tema que me parece muy interesante,puesto que personalmente me afecta a mi.Estoy intentando recalar toda la informacion posible para marchar a vivir yo y mi mujer a Bali,pero claro el tema esta en que no tenemos ni idea de los pasos que tenemos que seguir,tipo de documentacion,alquiler de vivienda,coste de la vida.Creo que hay problemas con las largas estancias que si no se tiene un visado de trabajo no se puede estar mas de 1 mes.

En fin me gustaria que todo aquel que pueda aportar cualquier tipo de informacion al respecto creo que me ayudaria mucho al igual que a otras posibles personas que puedan acceder a nuestro sitio.

Ruben desde España.

Saludos.

silvia

silvia

Hola Bienvenido.

Pues los que mejor te pueden decir son Begoña o Elcoriano que acaba de instalarse.
Tiene problemas de conexión pero me ha prometido que la proxima semana entrará.

Prefiero que te conteste el con mas detalle. Te puedo decir que no es tan complicado. Yo tambien me he informado porque tarde o temprano me iré para alla.
Alli con dinero todo se arregla. Necesitarás la ayuda de un abogado o un notario. Ya te dirá Juan Carlos

Un saludo

rubenalacant



Gracias,espero que alguien me pueda ayudar.

begonia

begonia

Hola Ruben!
Ya se que quizas no es la respuesta que esperas, pero yo personalmente os recomendaria que si teneis intencion de venir a vivir a Bali, vengais primero de vacaciones, y durante esas vacaciones vayais recopilando informacion de lo que os pueda interesar o de lo que necesiteis para venir a vivir aqui.
El problema es que todas las preguntas sobre este tema son relativas, los costes de la vivienda depende donde quieras vivir y que presupuesto tengas o que necesites para vivir, lo mismo que el coste de la vida, depende de lo que te guste hacer, comer, gastar, hacer durante tu tiempo libre...........todas estas cosas son muy personales e individualizadas.
Yo te recomendaria que te metieras en un foro en ingles que se llama www.balipod.com que esta hecho por y para expatriados en bali y todos aquellos que estan planeando vivir en Bali, hay muchisima informacion de miles de temas, coste de la vida, coste de construccion de casas, de terrenos, de tema de visados............
Tambien hay creo informacion en bali advertiser, al menos sobre tema de alquiler de casas, tienen pagina web.
A Bali podriais venir con el tipico visado de un mes de turistas o con un visado de dos meses que os darian en la embajada de indonesia en españa y de ahi ir viendo por vosotros mismos como estan las cosas, o incluso el visado de dos meses o de un mes lo podeis alargar a mas tiempo, eso ya depende de vosotros, pero esta claro que siempre os va a ser mejor recopilar informacion por vosotros mismos y segun vayais viendo cosas y estando con gente.
Ya lo siento si no he respondido a tus preguntas!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

rubenalacant



Hola Begoña,

lo cierto es que no me ayuda mucho,pero realmente tienes razon en tus palabras.
Pero bueno no esta de mas que alguien vaya dando algunas pistas
al respecto.

Se admiten segurencias.....


Gracias Begoña.

silvia

silvia

La verdad es que Begoña tiene razon. Bali es un paraiso pero no es un sitio perfecto y hay que tenerlo muy claro.
Claramente es mucho mas barato que vivir aqui pero si trabajas el sueldo tampoco será como el de aqui.
Lo logico es que primero vivas de alquiler hasta que encuentres alguna casa o mejor te la construyas ya que es mas barato.
Luz, agua, gas y demas es muy barato, el servicio tampoco es caro. Ahora si tienes hijos los colegios son carisimos.
Tampoco los coches son caros y la gasolina tirada.
La comida es barata siempre y cuando no te vayas al supermercado internacional y quieras comprar comida de importación, bueno un capricho te lo puedes dar de vez en cuando.
Si quieres cobertura sanitaria en clinicas internacionales ahi vuelve a subir la cosa.

Trabajo hay, puedes montar algo por tu cuenta o seguro que en algun hotel encuentras algo. Sobre todo si sabes idiomas.

El visado es bastante papeleo pero hay muchos buffetes especializados en hacerlos. Tendrás que salir a Singapur para que te den el visado definitivo pero eso es un par de dias. Puedes ir con el visado turista y luego desde alli ya pides el Kitas (el visado de trabajo) y te alargan la estancia. Si eres mayor de 55 puedes pedir el visado de retiro pero eso no te permite trabajar. El Kitas si no me equivoco lo pedirias solo tu y tu mujer lo tendria por extensión. Todo el papeleo te puede llevar unos meses.

Con respecto a las zonas cuanto mas al sur mas caro y mas servicios, la zona norte todavia está bastante virgen en ese aspecto y pronto será una zona con posibilidades ya que alli va el nuevo aeropuerto.

Precios exactos y tiempos creo que te los puede dar Juan Carlos, Elcoriano. A ver si puede entrar pronto.

Supongo que tampoco te he ayudado mucho, pero como dice Begoña todo es relativo. Lo unico que no lo es, es el precio del papeleo pero como te he dicho en eso te puede orientar Juan Carlos.

Un saludo

7Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty vivir en bali Lun Nov 23, 2009 3:33 pm

elcoriano71

elcoriano71

Hola ruben. Pues silvia y begoña tienen razón. El coste de la vida es más barato que en España, así como los sueldos también lo son. Por eso te aconsejo que primero vengas y veas esto. Luego está el tema del kitas, que tendrás que renovarlo anualmente. Este visado podrás hacerlo desde Bali, y tendrás que ir a Singapur para continuar los trámites, así aprovechas y lo ves si aún no conoceis Singapur. Personalmente te puedo recomendar mi abogado, estoy bastante contento con él, es muy serio. El alquiler de una villa, pues depende de la zona y de los servicios que se incluyan.

Saludos

rubenalacant



Hola,que tal estas.

Te agradezco tus palabras y efectivamente estamos mirando ya cuando podemos ir para ver aquello creo que en Enero,pero tengo algunas dudas.Cuanto tiempo podemos estar con el visado de turista? y como se gestiona este visado.
Podrias aconsejarme donde ver alguna vivienda barata en alquiler para nuestra estancia de 2,3 meses? ,nos tendria igual si tiene servicio o no,igual conoces tu alguna.
Nos gustaria una zona con playa,zona segura,con zona de servicios,restaurantes,tiendas.....
Tu vives en Bali?

saludos.

silvia

silvia

Ruben, yo estoy mirando terreno por Seminyak que es una zona como tu dices con todo... pero tambien la mas cara. Bueno me lo está mirando Juan Carlos...

Juan Carlos vive en Jimbarán bastante mas tranquilo pero tambien muy bien localizado y con todo. Otro sitio que me gusta para vivir es Sanur. Hay un monton de paginas con alquileres en internet, tienes que mirar Long Term lease.

EL visado para 30 dias no tiene ninguna complicación, simplemente rellenas unos papeles en el avión y pagas unos 25 dolares y ya está
Si lo quieres para 60 dias te tienes que poner en contacto con la embajada en Madrid pero te aviso que son muy lentos.

Creo que alli tambien podrias extenderla y sino te vas dos dias a Singapur y vuelves a entrar..

10Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty vivir en bali Mar Nov 24, 2009 4:50 am

elcoriano71

elcoriano71

Hola Ruben. Pues no se, si quieres podría mirarte alguna villa por aqui, tu dime la fecha y el tiempo y a ver qué encuentro. Como dice Silvia, el visado puedes tramitarlo a la llegada al aeropuerto y luego también podrías ampliarlo por otro mes sin problemas.saludos

rubenalacant



Hola,
pues seria perfecto si pudieras mirarnos algo en alquiler para 1,2 meses siempre que con el visado de turista podamos estar claro este tiempo,claro.Esperamos ir para mediados de Enero.

12Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty vivir en bali Miér Nov 25, 2009 5:19 am

elcoriano71

elcoriano71

Pues dime en qué rango de precios os busco. supongo que quereis una villa con piscina, ya me dirás.saludos

rubenalacant



Pues no se por donde van los precios.Si fuera posible que pudieras darme con piscina y sin ella,seria perfecto algo economico y barato.

gracias

rubenalacant



Se me olvidaba,necesitamos minimo 2 habitaciones: 1 matrimonio y otra individual.Seria perfecto que me pudieras dar precios de piscina,sin piscina y con y sin servicio.

Gracias.

15Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty vivir en bali Jue Nov 26, 2009 5:10 am

elcoriano71

elcoriano71

ufffff, muchas combinaciones, vere qué puedo hacer.

rubenalacant



Que tal,como van las averiguaciones alguna noticia?

17Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty vivir en bali Jue Dic 03, 2009 9:34 am

elcoriano71

elcoriano71

Hola Ruben, aun no he visto nada. Esta semana te lo miro,ok?
saludos

18Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty vivir en bali Jue Dic 10, 2009 2:37 pm

elcoriano71

elcoriano71

Hola Ruben. Pues te he mirado algo. Para que te hagas una idea, los precios que he estado viendo están sobre 10000 euros por año, una villa de dos dormitorios, 250 metros cuadrados de terreno, en las afueras de Seminyak, que es buena zona. Te seguiré mirando, en tu caso para dos meses, Febrero y Marzo. Saludos

Viajear

Viajear

Hola a todos,
ahora que nos vamos unos días por allí nos gustaría mirar alguna villa para pasar unos seis meses y para probar la vida allí. Si alguien conoce alguna agencia inmobiliaria decente se lo agradecería y ya de paso lo vemos todo in situ.
Muchas gracias.

20Consejos para quien quiera marchar de España para Bali Empty traer muebles desde bali Mar Mayo 25, 2010 9:32 pm

onubense



Hola yo estoy interesado en saber si alguien me da una mano, un poco de info sobre como traerme muebles de alli, fabricas sin intermediarios ...
Para montar un negocio aqui en españa con la idea de moverme luego hacia bali.

es dificil montar un negocio en bali?
Mil gracias y un saludo

silvia

silvia

Depende del negocio...pero no tiene nada que ver con montarlo aqui.
Lo de traer muebles depende, lo que se necesita es tiempo, moverse mucho, paciencia mucha, muchisima, alguien que te guie para que no te engañen..y tener claro que aqui lo puedas vender...
Lo que no se si con el cambio del dolar y con lo que han subido los impuestos de aduanas te valga la pena.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.