BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuidado con la policia de inmigración y el pasaporte con meno de 6 meses de caducidad

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Antonio



Pues nada... Llevamos apenas 4 o 5 dias en Bali. En realiad he perdido la noción del tiempo.
Y estamos más que agusto con todo, la comida, la gente, el clima (casi no llueve estos dias), no hay nada que desagrade aqui.

Lo único el cómo empezamos nuestro viaje.

Aqui el menda, que es un poco despistado se vino para Bali con un pasaporte que caduca en Mayo. Esto es, un pasaporte con menos de 6 meses para caducar, algo que en ningún pais del mundo aceptan hoy dia, o en casi ninguno.
Total, que el policia que sella los visados me dice que no vale, que me espere... Y nos lleva a un despacho donde un policia gordinflón (nada que ver con el perfil medio de complexión balinesa) nos dice que nos sentemos.
Para no enrollarme mucho que ahora no tengo mucha gana... Despues de casi una hora, amenazandonos con devolvernos a España en el mismo vuelo que habiamos venido, poniendonos los huevos de corbata... En fin. Yo estaba supernervioso despues de 30 horas de vuelo, reventado de no dormir y creyendo que me mandaban de vuelta para España.
Mientras me sacaba información acerca de nuestras intenciones en Bali, para ver nuestro poder adquisitivo. De esto me di cuenta al dia siguiente y despues de hablar con la gente de aqui.

Total, que bueno, que nos sellaba el pasaporte a cambio de una "multa", Un punishment que me decía el amigo.

Me dijo que 500 dolares, si señores, 500 dolares... No sabía muy bien que hacer. Teniamos todo reservado, tarjetas de credito dadas como reserva y algunas cosas pagadas. Dos opciones o pagar o volver a España.
Le intenté regatear un poco, pero sin demasiada presión no fuera que se mosqueara o algo.

Al final 400 dolares, 310 € pagados en rupias, unos 3 millones y pico.

Los taxistas, el del hotel , el del centro de buceo y cada persona a la que se lo hemos contado estámn indignados. La policia aqui es corrupta a más a no poder.

Así que... Cuidado con venirse aqui con el pasaporte caducado o con menos de 6 meses para caducar.
Os puede salir caro....

begonia

begonia

Antonio, el tema es que lo que esta claro es que legalmente no te deberian de haber dejado entrar!!!
Asi que "gracias" a que son corruptos en este caso estais pudiendo disfrutar de las vacaciones, en otro pais posiblemente no hubierais entrado!!!
Lo raro de estas situaciones es que realmente no te deberian haber dejado volar!!! por eso te piden el pasaporte cuando entregas los billetes, para cerciorarse de que eres la persona que pone en el billete y para asegurarse que tienes un pasaporte valido mas de 6 meses.
Con que compañia aerea has viajado? a mi esto me paso una vez viniendo de españa a indonesia, vole de bilbao a franfurt sin problemas y cuando trate de volar de franfurt a singapur al enseñarles el billete y el pasaporte ellos mismos me dijeron que no podia volar!!!!!!!!!! que para volar necesitaba un pasaporte valido como minimo 6 meses,asi que lo que tuve que hacer fue quedarme una noche en Franfurt, ir al consulado y solicitar un pasaporte nuevo urgente y provisional para que pudiera volar al dia siguiente.
Me pregunto si no tendras problemas al volver a españa otra vez con ese pasaporte, miralo por si acaso, porque en un principio no es un pasaporte valido!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

Antonio



Bueno creo que pagamos la pardillada porque nos vieron con muchas ganas de llegar a Bali y porque preguntando y preguntando el tio canalla, le llegué a decir que algunos hoteles los iba a pagar en cash... Claro, le puse en bandeja que al menos llevaba 500 dolares encima.

He hablado este tema con mucha gente local, incluso con una mujer que va todos los dias a Denpasar a la administración publica.
Me dijo que existe una tasa oficial para execepciones de pasaporte, a criterio del jefe de policia de inmigración, acompañada (como fue mi caso) de una carta o solicitud en la que me hicieron jurar que me iba del pais el dia 23.
Pues bien, la tasa es de 50 dolares por mes que falte para los 6 meses, es decir que en mi caso al ser 1 mes y 5 dias habrían sido 100 dolares.
Me tendrían que haber dado el visado firmado por el jefe de policia (que lo tengo) y un recibo (que no lo tengo).

Con lo que ni tasas ni nada, los 300 euros se los repartieron entre el gordinflón y su jefe y nada para el estado.

No se hasta que punto tengo que agradecer la corruptos que son aqui Begoña. El taxista que nos lleva estos dias me dice que todos los dias tiene al mismo policia en su calle y que o bien a la salida o bien a la vuelta todos los dias lo caza y le saca 20.000 rupias.
Una mujer me comentó que los niños tienen que pagar al profesor para recibir mejor trato en el colegio o incluso para que no los heche de clase, en los colegios públicos.

Está claro que la culpa fue mia por no mirarlo, de la agencia de viajes, de Qatar Airways y de la Policia Española que tambien lo miró...

Pero en fin, que quede como aviso para que a nadie se le olvide esto y le cueste un pico.

begonia

begonia

Antonio, seria interesante saber si las compañias aereas tienen obligacion de revisar el pasaporte y cerciorarse de que no va a caducar a los seis meses!!!
En mi caso no veas tu lo que me enfade!!! hahahaha no sabia si conmigo misma o con la compañia aerea en Bilbao, porque yo consideraba que no me tenian que haber dejado volar en Bilbao, que si ellos se hubieran dado cuenta (si es su obligacion o no, no lo se)me tenia que haber vuelto a casa a hacer otro pasaporte urgente y ya esta, y no tendria que haber tenido los gastos que tuve en Franfurt y todo el tema de translado a la ciudad, a un consulado que no conoces, gastos del hotel, de comidas, de metro.............ademas viajaba con mi marido y con nuestra hija que aquel año tenia menos de 2 años!!!!!
No veas el cabreo que se cogio mi marido!!!! porque encima era diciembre y habia nieve hasta la rodilla!!!!!
El caso es que Singapore Airlines no nos permitio volar, aun sabiendo todo el tema de que viajabamos con un bebe, si existiera el tema de las taxas en los paises en mi caso hubiera sido mejor que nos hubieran permitido volar y pagar las taxas y luego solicitar el pasaporte en Jakarta!!! yo me quedaba corta por 3 dias!!!!!!!!!!!!!
Hahaha un error que no me lo perdonare nunca!!!!
Como bien dices viene muy bien que hayas creado el post para que la gente sepa este tema, que yo creo que la mayoria lo saben pero que tampoco somos perfectos y a veces se nos puede olvidar!!!
Terimakasi

http://www.vivirenbaliblogspot.com

natalia

natalia

Lo que más me alucina es que te hayan dejado volar, que hayas llegado a Bali con la cantidad de horas, aeropuertos etc..que has de hacer es como un milagro!
Me sorprender mucho que hasta llegar a Bali nadie se haya dado cuenta que tu pasaporte no era válido. Siempre, siempre se avisa del mínimo de 6 meses (en folletos, contratos etc...)
No sé cómo lo reservaste en la agencia,ni si ellos te lo tramitaron todo, pero normalmente piden los datos del pasaporte (inlcuido fecha de emisión y caducidad).
Como te ha dicho Begoña, es una suerte el que hayas podido al menos disfrutar de tus vacaciones aunque hayas tenido que pringar......

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.