BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una ayuda para organizar nuestros dias en Bali

+6
tuvillaenbali
silvia
natalia
rodamon
begonia
sara
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

sara



Hola a todos,
En un par de meses iremos a Bali!!y bueno la verdad es que entre la emoción del viaje y tanta información que vamos recopilando por ahí, creo que nos haría falta una ayudita jaja
Ya tenemos los vuelos cogidos, vamos para 10 días y la idea que nos hemos hecho es estar en Ubud unos 4 días y aprovechar para hacer las visitas de los alrededores y luego ir a otra zona a Singaraja por ejemplo,no sé,un par de días y acabar en el sur en la playa ya cerca del aeropuerto para regresar...No sé como veis el plan,la cosa es que nos gustaría ver lo máximo y lo más interesante de Bali pero sin andar todo el día de aquí para allá,pudiendo disfrutar realmente de aquella maravilla de isla. Toda sugerencia es bienvenida!!Muchas gracias

begonia

begonia

Hola Sara!
Si venis 10 dias yo no os recomendaria ir a la zona de Singaraja, yo estaria por ejemplo cinco noches en Ubud, tres en las islas Gili y dos en el Sur de Bali.
El norte de bali no es feo pero tampoco es excesivamente bonito o tiene muchas cosas para ver, la costa este es mas interesante que el norte de Bali.

http://www.vivirenbaliblogspot.com

sara



Muchas gracias Begoña!
En realidad las noches que vamos a estar son 8, ya hemos cogido 5 noches en Ubud en el Waka Namya, desde donde haremos las excursiones.Ya he visto el apartado de "guías" y contactaremos cuanto antes con ellos a ver si está alguno disponible que hable español.
La primera noche no la hemos reservado aún, llegamos ya tarde y hemos pensado pasarla en algún pueblo cerca del aeropuerto para poder descansar y por la mañana verlo y salir ya para Ubud...había pensado hacer esa noche en Denpasar pero he leído el mensaje de una chica que tenía la misma idea pero no le recomendais quedarse allá porque no hay mucho que ver...¿alguna sugerencia para la primera noche?
Las otras dos noches estamos aún decidiendo en que playa del sur las hacemos, según lo que hemos leído en el foro parece que Jimbarán o Seminyak puede ser una buena opción...
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Un saludo,
Sara

begonia

begonia

Sara ni se os ocurra quedaros en Denpasar!!!!!
Denpasar es la capital de Bali pero como muchas capitales de asia no tiene mucho que ver y los hoteles que hay son mas bien para gente local, nadie o casi nadie extranjero se queda en denpasar nunca!!!!
Lo que pasa que a veces la gente al decir el aeropuerto de denpasar se lian con el concepto de la ciudad de Denpasar o cuando la gente dice que se quiere quedar en denpasar se refiere a quedarse en la zona de Kuta que esta a 15 minutos del aeropuerto.
Yo personalmente os recomendari venir a Ubud directamente, solo es una hora de trayecto y si venis tarde y no hay trafico puede ser menos!!!! asi al dia siguiente no teneis que andar con el translado y perdiendo tiempo si no que ya estais aqui.
Si quereis yo os puedo ayudar con la busqueda de un hotel para esa noche sin problemas y si quereis que os mande a algun chofer de los que conozco a buscaros al aeropuerto por el mismo precio del taxi tambien lo puedo hacer facilmente sin ningun problema, pero no os quedeis en Denpasar!!!!!!!!!!!! a que hora llegareis?

http://www.vivirenbaliblogspot.com

rodamon

rodamon

Hola Sara, por si te sirve, nosotros tambien llegaremos tarde-noche al aeropuerto de Denpasar y preferimos irnos directamente para Ubud, nuestro avión llega a las 19h, cuento una hora y pico para recoger maletas y hacer el visado, (espero tener suerte y no pillar mucha cola,jeje), y despues, como te dice Begoña, desde el aeropuerto a Ubud a esas horas es posible que se tarde poco menos de una hora, así que espero estar en mi hotel sobre las nueve de la noche, yo prefiero hacerlo así y no quedarme en Denpasar, pero eso ya será cuestión de tus gustos.

Un saludo.

natalia

natalia

Ya te aconsejan bien Sara.
Yo llegué muy tarde, entre las 00h y la 01h de la madrugada, y me fui directa para el hotel de Ubud.

silvia

silvia

Rodamon, anda que no corria yo nada mas bajar del avion para estar delante en la cola del visado.
Has calculado bien. Una hora por lo menos para salir del aeropuerto.

Elcoriano tambien esta disponible como guia si quereis. Su numero es el +6281236300935
Tambien podeis contactar con el por aqui o por email elcoriano71@hotmail.com.

rodamon

rodamon

Sí, ya hemos reservado los asientos del avión de las primeras filas para salir rapidito, espero que no coincidan más aviones y no haya que hacer mucha cola, pero me temo que una horita entre unas cosas y otras hasta que salgamos del aeropuerto no te la quita nadie.

Un saludo.

sara



No noooo, no vamos a quedarnos en Denpasar!! os decía que lo habíamos pensado pero al leer unos mensajes del foro, creo que del 2010, de una chica que pensaba hacer eso y que no le recomendabais hacerlo, vimos que no era buena opción y os preguntaba por otro sitio que mereciera la pena aunque sea para verlo por la mañana rapidito...
Estamos contactando ya con algún guía, lo haremos también con Elcoriano, gracias Silvia...
Bueno, no sé cómo estaréis los que pronto vais a viajar a Bali, pero yo estoy ya como una moto, cuando me despierto por la noche lo primero que me viene a la cabeza es Bali! jajaja qué larga se me va a hacer la espera!!
Muchas gracias a todos por los comentarios
Trimakasih Very Happy

rodamon

rodamon

Hola, me recomendais algun buen lugar en Ubud para hacerse un masaje de pies?, de cuanto tiempo son y que suelen valer? es que de tanto andar acabo con ellos destrozados y creo que me podría venir bien.

Saludos.

natalia

natalia

Sólo de pies???
Hazte un Mandi Lulur en el Zen Spa, y te quedas....... (eso sí, dedícale tiempo porque como 2 horas...)

rodamon

rodamon

Bueno, pues despues de dias y dias leyendo y estudiando ya tengo la estructura básica de mi viaje.

La cosa más o menos sería.

1. 16 agosto. Martes.
Llegada a Bali (19h). Llegada hotel (21h aprox). Cena y noche en Ubud.

2. 17 agosto. Miercoles
Viistas en Ubud, palacio real y templos. Noche en Ubud.

3. 18 agosto. Jueves.
Dia de excursiones coche+conductor. Noche en Ubud

4. 19 agosto. Viernes.
Dia de excursiones coche+conductor. Noche en Ubud.

5. 20 agosto. Sabado.
Excursion a Borobudur. Noche en Ubud.

6. 21 agosto. Domingo
Mañana de relax en Ubud. Tarde de visitas coche+conductor. Noche en Ubud.

7. 22 agosto. Lunes.
Dia en Ubud. Mañana en los arrozales de Ubud. Por la tarde, espectaculo de danza. Noche en Ubud.

8. 23 agosto. Martes.
Dia en Ubud, compras o lo que se tercie hasta la Salida del vuelo a media noche.


Nuestra idea era dedicar 2,5 dias para recorrer la isla con coche+conductor, y el resto dedicarlo a Ubud para conocer a fondo el pueblo, visitar el palacio, el mercado, algún otro templo que me recomendeis en el mismo pueblo, ir a pasear por los arrozales de las afueras, acudir a una danza típica, y descansar, y aún nos sobraría algun dia para hacer alguna excursión a Yogakarta para ver el templo de Borobudur que nos hace mucha ilusión. ¿Que os parece?, por favor dadme vuestra opinión, está bien distribuido, cambiaríais alguna cosa?.
Cualquier sugerencia serà bienvenida.

Muchas gracias.
Saludos.

natalia

natalia

Pues parece que lo tienes muy claro, no lo veo nada mal distribuido, lo que pasa e sque hay tres días que pasas enteros en Ubud.
En los 2.5 días de excursiones qué es lo que vais a ver???

rodamon

rodamon

Hola Natalia.

Pues la verdad es que despues de leer, buscar información sobre los lugares para visitar y mirar fotos para hacerme una idea de que es lo que más nos puede gustar y dado que no nos va el tema playa, hemos elegido estos sitios para ver.

DIA 1
Pura Kehen
Penglipuran
Sebatu
Arozales Tegalan, Cekking
Tirta Empul
Gunung Kawi
Goa Gajah

DIA 2
Pura Ulan Danau (templo lago)
Mercado Candi Kuning, Begudul
Jalituwih.
Taman Ayun, Mengwi
Pura Batukau.

DIA 3 TARDE
Atardecer en Tanah lot


Me estoy planteando si meter Tirta ganga otro de los dias pero no me acaba de convencer ya que está en el otro extremo de la isla y ademas tengo entendido que se tarda casi dos horas en llegar, y como por esa zona no hay nada más que nos llame la atención... ni el templo madre, ni la cueva de los murcielagos, pues no sé si merece la pena ir hasta allí solo para Tirta ganga la verdad.

Es cierto que queremos estar varios dias en Ubud, más que nada para descansar tambien un poquito y eso, además nos gustaría explorar bien el pueblo, y a parte de las cosas más conocidas he localizado un par de templos en el mismo pueblo que tienen buena pinta, quiero hacer tambien un par de los paseos por los arrozales que recomienda Begoña, y si podemos, ir dos dias mejor que uno a ver las danzas. Pero a lo mejor es demasiado tiempo en Ubud...
La verdad es que lo que más nos gusta es el tema templos, arrozales y mercados, así que si se te ocurre algun sugerencia...
Un saludo.

natalia

natalia

Me parece fenomenal, a mi me faltó eso, tiempo libre tranquilo para explorar el pueblo, caminar, sin prisas.....

Sabes que Tanah Lot lo puedes meter la tarde del día 2??? Yo hice la misma excursión (miento, no vi Batukaru, pero vi Git-Git y los lagos gemelos).
Lo digo por si haces esa todo el día y así tienes otra tarde para ver el atardecer de Uluwatu, por ejemplo.

Edito: Tirta Gangga me gustó muchísimo, fue casi lo único que me gustó de ese día.....por eso, lo que dices, que ir hacia allí si no vas a ver nada más....ah! también vi Kerta Gosa y también me gustó (Hicimnos: Mercado de Gyanar, Kerta Gosa, Kusamba (un pueblo de pescadores que no merece la pena), El templo de los murciélagos (curioso pero nada más) y Tirta Gangga, y yo quería ver la playa de Perasi, deberien pensar que lo que quería era pasar el día, si con comer era más que suficiente! así que no pensaron nada más y la excursión en vez de a las 18h terminó a las 16h con mi consiguiente enfado....)

rodamon

rodamon

Gracias Natalia, tendré en cuenta lo que me dices de Tanah lot.
Sobre la excursión hacia el este, con Tirtaganga y demás, ya te había leido por ahí que fué la que menos te gustó, creo que a mi me pasa lo mismo, menos Tirtaganga...no me atrae nada de esa zona, que no digo que no sea bonita, pero es que meterte dos horas de viaje solo para ver Tirtaganga no me hace especial gracia la verdad, y lo del templo de murciélagos... que yuyu, desde el susto que me dieron en un templo en la India, por no hablar del olor, no quiero saber nada de esos simpaticos animalitos, me encantan los animales pero esos y los réptiles no son lo mio, jaja, en cambio me encantan los elefantes, pero pregunté y me dijeron que el parque Taro no está mal pero que estan mejor en Thailandia donde ya estuvimos.

Yo creo que Ubud bien se merece saborearlo un poco con calma, y descubrir algun rinconcito desconocido fueran de los sitos habituales como el palacio y el mercado. A ver que tal, ya os contaré.

Por ciero Natalia!, ahora que comentas el mercado de Gianyar, a ver si me puedes sacar de dudas, por que he estado investigando pero no lo tengo claro, el mercado éste, ¿que es un mercado de comida y que ponen al atardecer osea, estaría bien para ir a cenar, o es un mercado de artesania, especias, frutas y esas cosas?, es que esos me encantan!, de momento tengo apuntado el de Begudul, y el de Ubud, si te suena otro y me lo puedes decir sería genial!

Saluditos.

natalia

natalia

Fuimos a primera hora, totalmente local, mira, te dejo una foto para que te hagas una idea (creo ques la peor foto que hice, pero la que mejor se ve en general, ya que luego me dediqué a hacer fotos a las personas)
Una ayuda para organizar nuestros dias en Bali 37285_1525625624295_1344275330_1415391_5779713_n

Vendían de todo, inciensos,pétalos de flores para las ofrendas, cestitos, comida....pero nada turísitico, los únicos "guiris" éramos mi pareja y yo.....

Candi Kuning está bien para dar una vuelta, pero es muy turístico, eso sí compré vainilla fresca a muy buen precio.

rodamon

rodamon

Que bien Natalia, muchisimas gracias por la foto, me lo apuntó!. ¿Solo está por la mañana?. ¿Recuerdas si tenían té?.

Está cerca de Ubud, verdad? es que he pensado que uno de los dias que tenemos de relax en Ubud podiamos pillar un taxi y acercarnos a verlo.

Otra cosa ya para acabar, que tal en general el tema compras? que cositas se pueden comprar en general en Bali y que tal andan de precios, me cuentas tu experiencia, plis... Very Happy

natalia

natalia

No recuerdo haber visto té.
No te sé asegurar si este mercado dura todo el día, sé que está el "Mercado nocturno de Gianyar" pero no sé si referien a éste que dure todo el día, o es otro.....a ver si entra Begoña o añguien y nos ayuda.

Sobre las compras....yo no vi grandes chollazos, no sé cómo estará el cambio ahora, pero cuando yo fui hacía poco que había bajado el euro.
Eso sí, arrasé en el Geneva Handicraft (Seminyak) madreeeeeeeeeeee, aquello era enorme, y tenías de todo a muy buenos precios (figuras, recuerdos, incienso....)

rodamon

rodamon

Ah! pues este de Seminyak no me lo sabía, es que no habíamos pensado en ir por esa zona la verdad, pero si se compra tambien...
y se regatea o es precio fijo?, que fuisteis en taxi? es que nosotros estaremos alojados todos los dias en Ubud, y no sé si merece la pena ir hasta allí solo para tema compras.

natalia

natalia

Fuimos andando porque lo teníamos cerca (yo no estuve todo el tiempo en Ubud), es un gran almacén de diferentes plantas, de precio fijo, no se regatea ahí, pero es que ni hace falta.
Sólo para comprar no creo que te merezca la pena...yo lo dejé casi todo para el final porque sabía que iba a ir allí.

rodamon

rodamon

Pues creo que lo que haremos será meter el Geneva el medio dia que vamos por la tarde a ver Tanah lot, ya que pilla no muy lejos de allí y así nos queda esa visita más completa, por que si no expresamente no creo que vayamos.

Muchas gracias Natalia por tu ayuda.
Un saludo.

natalia

natalia

De nada!
Pero te aviso de una cosa.....si vas, dedícale tiempo (son varias plantas) y sobretodo...espacio en el coche, jejejeje, nosotros fuimos y repetimos.....salimos cargados, cargados!!!

Por cierto, tiene página web!
http://www.genevahandicraft.com/

rodamon

rodamon

Gracias Natalia, ya he visto la pagina web y creo que con lo que me gustan a mi todas esas cosas... va a ser de locura!, jajaja, ya puedo ir haciendo hueco en la maleta.

Saluditos.

begonia

begonia

En la ciudad de Gianyar que esta a 15 minutos en coche o moto desde Ubud hay mercado de comida desde la madrugada hasta la mediodia como en todas las ciudades y pueblos de Bali, pero luego tambien tienen un mercado sengol (mercado nocturno) que normalmente empieza sobre las 4 de la tarde o incluso antes y que solo es una calle que va desde la calle principal de Gianyar hasta el final de la calle justo al lado del mercado de frutas y verduras.
El mercado nocturno es principalmente de comida y de dulces o frutas, si no os importa comer en este tipo de sitios (nosotros comemos muy a menudo alli) merece la pena comer el betutu, el babiguling y tienen puestos con unos dulces balineses riquisimos, en unas cajitas de plastico pequeñas que cada caja cuesta 1.000 rp, tambien venden flores y ofrendas (compra la cempaka una flor que huele increiblemente bien, por 1.000 rp te daran varias flores!!!!) venden cosas curiosas y es entretenido.
Podriais ir por ejemplo a la mediodia en el transporte publico, os dais una vuelta por las tiendas y el mercado de telas y luego vais al mercado nocturno sobre las 4 y sobre las 5 volveis en el transporte publico sin problemas, es facil y sera una experiencia interesante para vosotros, la gente local suele pagar 5.000 rp por el trayecto de Ubud a Gianyar yo suelo pagar 7.000 o 8.000 Rp, el bemo es de color verde o de color naranja y son pequeñitos, van llenos de gente local y es muy agradable intentar comunicarse con ellos!!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.