BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Varias dudas viaje Bali Lombok Gili

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Varias dudas viaje Bali Lombok Gili el Mar Jul 26, 2011 9:35 pm

Hola!!!!! Me llamo Izas, soy de Bilao y acabo de registrarme en el foro después de leer algunas cosas y descubrir la generosidad de muchos de los que escribís aqui.

El 13 de Agosto viajo a Bali hasta el 8 de Septiembre, voy con una amiga y vamos en plan mochileras, solo con el avión. La idea (aun por definir mejor) es estar unos 11 días en Bali (unos 4 zona sur, unos 4 zona Ubud, uno en el oeste-norte, y un par en el este), unos 6 en Lombok (queremos subir al Rinjiani, ver los alrededores, ir al este) y después 7 dias en las Gili. Admito sugerencias respecto a los días. El caso es que tengo algunas dudas que me gustaría preguntaros:

1. Cómo es mejor llevar el dinero? dólares? euros? se admiten los cheques de viaje en Indonesia? es mejor cambiar poco a poco el dinero o mejor cantidades más grandes?

2. Vamos a alojarnos en sitios baratos salvo algún caprichito que nos demos algún día. Pero estoy un poco preocupada con el tema de la cantidad de gente que parece que va a ir a Bali en agosto... tendremos problemas para encontrar alojamiento? la idea era dormir en bungalows, aunque sean baratitos y sencillos, más que en habitaciones de hotel que las tenemos más vistas. Cómo lo veis? habrá problemas o hay suficiente oferta de este tipo? alguna recomendación de este tipo de alojamiento para las diferentes zonas? (lo agradecería un monton)

3. El seguro de asistencia. Hemos mirado varias opciones y hay una gran diferencia de coste entre compañias como intermundial (nos sale un seguro bastante bien como unos 25 euros) a otras como maprfe o mondial assistance que nos sale cerca de lso 100 euros. Es verdad que las coberturas en el primero en cuanto a coste son pelin mas bajas... pero esa diferencia de precio!!!!!!! alguien ha funcionado con intermundial alguna vez? como es la atención? adelantan el dinero en caso de tener q usar el seguro? esto es importante para nsootras y no lo encuentro en su página.

4. El sur vamos a verlo solitas, pero estamos pensando en coger un guia para ubud, puesto que creo que es pura cultura y mucho que ver... es suficiente con coger guia para la zona centro? Begonia, he visto tu sugerencia sobre esta excursión y la recomendación de guia que haces, le llamaré a el a ver si hay suerte. Para el resto podemos presicindir de guía? para los templos merece la pena guia? qué templos me recomendais por zonas?

5. Es mejor alquilar un coche o coger taxis?

Jo, siento tantas preguntas, se me han ido acumulando las dudas a medida que os he ido leyendo, que he leido la lonely planet.... seguro que alguna cosa se me queda en el tintero y tengo que volver a escribir...

Gracias a todos por todo lo que compartis... me muero de ganas de hacer este viaje, creo que va a ser tan especial!!!
Un abrazo
Izas

Ver perfil de usuario

2 Re: Varias dudas viaje Bali Lombok Gili el Miér Jul 27, 2011 12:44 am

Error en el punto 3 respecto al seguro. No eran intermundial los de 25 euros sino mondial assistance, pero tampoco, que lo ponen un poco engañoso y es muuuucho mas. He encontrado con ocaso un seguro por 70 euros que he leido a alguna persona que necesitó usarlo que la atención fue excelente. Bueno, ahi os dejo con todas las preguntitas... jeje... XD Thanks!!!!!!!!
Izas

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]