BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

NECESITO UN POCO DE AYUDA A VER QUE OS PARECE

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Maijo



Buenas,
Os llevo leyendo hace meses por diferentes foros y casualidades de la vida luego algunos salisteis en televisión me hizo mucha gracia poner cara a algunas personas a las cuales leia con asiduidad, a Begoña la leo, al coriano tengo contacto con él por e.mail y tambien con Jesus Iglesias.
Somos una pareja de 37 años con una peke de 7 años, este verano nos vamos a Bali del 12 de agosto al 1 de sèptiembre volamos desde Barcelona con la Singapore, es una de las más cara en esas fechas pero para nosotros al ir con el peke la más práctica. Nuestra idea es conocer la zona para poder ver que podemos hacer en ella ya que tenemos pensado irnos a vivir allí en cuanto tengamos arreglados unos temillas en España y valoremos que podemos hacer allí.
Nuestra idea es poder montar algun pequeño negocio tipo restaurante inicialmente, alguen sabe el coste del alquiler de un pequeño restaurante en una zona turistica del Sur ??? se que es dificil calcular esto pero es que no tenemos ni idea del coste de la vida en cuanto al montaje de un restaurante, bueno es por eso que nos vamos 3 semanas para alla a ver que y como lo hacemos.
En bali hemos pensado estar 6 días en Ubud para descansar y visitar la zona porque a mi me parece una de las zonas mejores de Bali, allí nos ospedaremos inicialmente pq todavia no hice la reserva firme en el Kajane MUa,que os parece??? luego ya bajamos al Sur a Jimbaran donde estaremos el resto de los días creo que 14 días en un pequeño hotel boutique que se llama Balquisse no se si alguien lo conocerá a ver que opinais de la zona y si alguien conoce el hotel fenomenal se aceptan críticas jajajaj, tampoco hemos echo la reserva en firme todavia, ya que estamos esperando que nos aprueben el cuadrante de vacaciones para este año.
Juan Carlos el Coriano me reconemdó la zona de Jimbaran pq era tranquila y estaba cerca de todo al mismo tiempo, teneis que pensar que nosotros viajamos con nuestro hijo y tb queremos un poco de tranquilidad.
Alguna propuesta más????
Otra pregunta alguien sabe que tipo de trabajos podemos hacer los extranjeros en Bali, donde podermos ofrecernos??? y que tipo de salario tendriamos ya que sabemos que los salarios allí son mínimos, pero a los occidentales también o prefieren cojer a gente del país para pagar menos, es que es otra opción que tenemos empezar a trabajar allí con alguna empresa de allí y luego ver como podermos montar nuestro negocio, lo que esta claro es que no podemos vivir del cuento ya que dejamos aquí cosas que deben pagarse hasta dentro de unos años, luego se será otra cosa cuando las hipotecas esten pagadas y las rentas nos sirvan para vivir allí.
No se, vosotros que vivis allí que pensais???
Muchisimas gracias por leerme y por responderme
Maijo
XXXX

silvia

silvia

Hola Maijo. Bienvenido/a no se...

Lo primero el tema de los hoteles. El Kajane lo conozco, he estado dos años y esta muy bien, teneis vuestra piscina privada, si es que habeis cogido una Beji villa. Además estais en el centro y podeis ir a todo andando.
Villa Balquisse es precioso y estaries fenomenal. Lo que no se es si tu hijo necesitaria a lo mejor un hotel con actividades infantiles o es un niño adaptable. Lo digo porque algunos resorts grandes tienen Kids Club. Pero vamos si es un niño tranquilo y lo podeis llevar a todos lados en Bali se lo pasará fenomenal, hay muchas cosas que hacer con ellos.

Este verano conoci a un italiano que lleva alli muchos años y esta casado con una Balinesa. Tiene varios negocios y entre ellos un restaurante en Sanur, no se cuanto paga pero comentó que poquisimo, que le salia tirado..
Además tiene una tienda, una escuela de surf y es director de un hotel.
Con respecto a los trabajos el comentaba que para gestionar hoteles pequeños o restaurantes buscan extranjeros porque la forma de ser del balines no vale para eso. Ademas a el le pagan el alojamiento en el hotel y todo.

En general los extranjeros o eso o se montan su propio negocio.

Bueno ya te iremos comentando. No dudes en preguntar

Un saludo

begonia

begonia

Hola Maijo!
La verdad que yo no te puedo dar informacion sobre el tema de montar negocios y estas cosas porque la verdad que yo estoy muy lejos de todos esos temas y estoy en el otro lado de la vida en bali, en el tema social.
Decirte que visites el foro de www.balipod.com que es el foro de expatriados de Bali y el foro mas completo ahora mismo en internet para cualquier persona que quiera o este pensando en venir a vivir a Bali.
Yo creo que personalmente el tema de buscar trabajo ahora mismo en bali es dificilisimo, hay demasiados extranjeros buscando trabajo y en general yo creo que no hay trabajo para extranjeros, al menos trabajo legal, normalmente la gente extranjera que vive y trabaja en bali son gente que ya viene con el trabajo de fuera, como todos los managers de hoteles y demas negocios, y ademas si un extranjero trabaja aqui, la empresa tiene que pagar 100 o 120 dolares de taxas todos los meses, no me acuerdo de la cantidad exacta, pero por supuesto no quita nada intentarlo.
Cuando esteis por aqui vosotros mismos vereis como estan todos los temas.
Tampoco se ven ahora demasiados negocios vacios o que se alquilen o transpasen como antes se veian, mira tambien el baliadvertiser, buscalo en google que ahora no me acuerdo de su pagina, es un periodico con informacion de estas cosas.
Sobre el tema de las vacaciones, yo creo que 14 dias en la zona de Jimbaran son muchos si lo comparas con 6 en Ubud, pero entiendo que si venis con idea de buscar algun negocio necesiteis estar mas tiempo en la zona sur si es que la idea es buscar el negocio en la zona de Kuta y Seminyak.
Sobre el Kajane Resort decirte que esta en pleno centro de Ubud y esta muy bien, si quieres colaborar con la ONG, cuando hagas la reserva les dices que vas de parte de Kupu Kupu Foundation, me reenvias los correos que te mandes con ellos y sobre todo cuando confirmes la reserva para tener nosotros constancia de la reserva y luego cuando hagais el check out ellos nos daran un 10% del coste de vuestra estancia a la ONG, es una forma de colaborar con nuestra ONG muy facil y sin ningun coste para vosotros!!
Actividades para hacer con vuestro hijo vais a tener muchas, parques con monos, parque de los pajaros, parque de reptiles, parque de elefantes,el zoo cerca de ubud, otro Zoo en la zona de Gianyar, paseos por los arrozales, el water boom park en Kuta, snorkelling, ver los delfines en lovina.........seguro que lo vais a pasar genial!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

Maijo



begonia escribió:Hola Maijo!
La verdad que yo no te puedo dar informacion sobre el tema de montar negocios y estas cosas porque la verdad que yo estoy muy lejos de todos esos temas y estoy en el otro lado de la vida en bali, en el tema social.
Decirte que visites el foro de www.balipod.com que es el foro de expatriados de Bali y el foro mas completo ahora mismo en internet para cualquier persona que quiera o este pensando en venir a vivir a Bali.
Yo creo que personalmente el tema de buscar trabajo ahora mismo en bali es dificilisimo, hay demasiados extranjeros buscando trabajo y en general yo creo que no hay trabajo para extranjeros, al menos trabajo legal, normalmente la gente extranjera que vive y trabaja en bali son gente que ya viene con el trabajo de fuera, como todos los managers de hoteles y demas negocios, y ademas si un extranjero trabaja aqui, la empresa tiene que pagar 100 o 120 dolares de taxas todos los meses, no me acuerdo de la cantidad exacta, pero por supuesto no quita nada intentarlo.
Cuando esteis por aqui vosotros mismos vereis como estan todos los temas.
Tampoco se ven ahora demasiados negocios vacios o que se alquilen o transpasen como antes se veian, mira tambien el baliadvertiser, buscalo en google que ahora no me acuerdo de su pagina, es un periodico con informacion de estas cosas.
Sobre el tema de las vacaciones, yo creo que 14 dias en la zona de Jimbaran son muchos si lo comparas con 6 en Ubud, pero entiendo que si venis con idea de buscar algun negocio necesiteis estar mas tiempo en la zona sur si es que la idea es buscar el negocio en la zona de Kuta y Seminyak.
Sobre el Kajane Resort decirte que esta en pleno centro de Ubud y esta muy bien, si quieres colaborar con la ONG, cuando hagas la reserva les dices que vas de parte de Kupu Kupu Foundation, me reenvias los correos que te mandes con ellos y sobre todo cuando confirmes la reserva para tener nosotros constancia de la reserva y luego cuando hagais el check out ellos nos daran un 10% del coste de vuestra estancia a la ONG, es una forma de colaborar con nuestra ONG muy facil y sin ningun coste para vosotros!!
Actividades para hacer con vuestro hijo vais a tener muchas, parques con monos, parque de los pajaros, parque de reptiles, parque de elefantes,el zoo cerca de ubud, otro Zoo en la zona de Gianyar, paseos por los arrozales, el water boom park en Kuta, snorkelling, ver los delfines en lovina.........seguro que lo vais a pasar genial!!!

Muchisimas gracias a las dos por contestarme tan rápidito!!! se agradece un montón.
Begoña tendre en cuanta indicar tu ONG cuando haga la reserva en firme, ya te comenté que no lo tenia definitivo cuando lo haga en breve no dudes en que lo mencionaré.
En cuanto a que 14 días es mucho en la misma zona de Jimbaran lo se pero necesitamos estar cerca de Kuta y Seminjak por el tema de que estamos buscando que hacer y ver las posibilidades posibles de poder alquilar algo y empezar a mirar como lo hacemos es por eso que estamos más tiempo en el Sur si fuesemos solo de vacaciones seguramente distribuiriamos más noches en diferentes zonas de Bali Norte, Sur, este y oeste así como tambien Gili, pero no queremos hacer solo turismo.
En cuanto al hotel Balquisse, y el peke, no nos gustan los hoteles masificados, preferimos hotelitos pequeños con encanto y por eso hemos cojido este así como que Juan carlos el Coriano en alguna ocasión nos dijo que era una zona muy tranquila y es donde vive él, y además el hotel parece una pasada con mucho encanto.
El peke no tenemos problema con él es un niño que ha viajado muchisimo desde que tiene 2 años y se adapta a todo sin problema, es muy independiente y no creo que tengamos problema con este tema.
Bueno chicas espero poder vernos allí para tomarnos alguna cosa o para intercanviar impresiones ya que sabeis buscamos expatriados allí q nos puedan orientar lo máximo posible, ya se sabe esto es una cadena de favores que ojala yo algún dia pueda hacer con otros españoles interesados en ir a vivir al paraiso jajajjaj.
Venga chicas un besazo y cuando tenga todo ligado en fechas y hoteles os lo comento.
begoña pasame tu correo para cuango reserve en firme les comente lo de tu ONG.
mi correo personal es maijoikiku@telefonica.net

Un besazo

maijo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.