BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

No te puedes ir sin ver/hacer....

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty No te puedes ir sin ver/hacer.... Mar Mar 23, 2010 2:27 pm

natalia

natalia

Creo que más o menos todos tenemos una idea de lo que hay que ver, ya que llevamos mucho tiempo buscando información, leyendo foros, blogs...pero bueno, para refrescar memoria y para la gente nueva, qué tal si hacemos una lista de "visitas obligatorias"??
No hace falta que sean todo excursiones a templos etc...puede ser ... por ejemplo...tomar un café en no sé dónde, o probar tal comida....
Cosas que todo el mundo debería ver/hacer antes de irse de la isla.
Venga a ver quién empieza... Smile

2No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Mar Mar 23, 2010 5:45 pm

begonia

begonia

Ver cualquiera de las danzas que hay en Ubud a las 7 o 7:30, son preciosas y personalmente creo que es fascinante lo bien que bailan, lo guapas que son las chicas y las telas tan bonitas que utilizan!!!!!
Nadie deberia irse de Bali sin haber visto unas danzas balinesas en un entorno lo mas natural posible.

http://www.vivirenbaliblogspot.com

3No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Mar Mar 23, 2010 6:48 pm

natalia

natalia

Ahora venía de camino pensando en abrir un tema sobre las danzas de Ubud.
Cada día es una diferente?
En otro lado le hablabas a Alicia de las comisiones que te dan, y has puesto las danzas, también te dan comisión aqui??? Madre mía Begoña el mail tan largo que te voy a mandar en junio...jajajajaa....
Bueno háblame un poquito de las danzas.
La hora sobre las 19-19.30h empalmando casi con la excursión. Cuánto duran? Precio? Dónde se pagan?

Edito: Begoña. la danza barong en Batubulan es importante? o por ejemplo si la noche de antes veo la de Ubud, ésta la puedo suprimir?

4No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Miér Mar 24, 2010 5:02 pm

begonia

begonia

Hehehe me encanta ver el entusiasmo y la ilusion que tienes Natalia!!!!!!!
Se te tiene que estar haciendo terrible la espera!!!!!!!
Al final he aprendido a sacar comision de un monton de cosas, hace poco escribia que me resulta muchisimo mas facil sacar comisiones de sitios que hacer socios para la ONG!!!!!!!!!
Si, de las danzas tambien nos dan, efectivamente hay danzas todos los dias y ademas en un monton de sitios, el sitio mas popular es el palacio de Ubud por el entorno que tiene y el fondo, suelen costar 80.000 rupias y suelen empezar a las 7:30 de la tarde, hay algunas que empiezan a las 7 pero las menos.
En el palacio por ejemplo los siete dias de la semana son siete danzas diferentes, luego en el templo Pura Dalam lo mismo, todos los dias diferentes, y luego estan las famosas Kecak que suelen ser unos dias determinados y si no hay en un sitio hay en otro.
Suelen durar una hora y media mas o menos, y siempre es mejor comprar los tickets a la gente de la calle que son los que se llevan la comision, el precio es el mismo que si compraras el ticket en la entrada con la diferencia que la persona de la calle que te lo vende se lleva una comision (igual que la que nos podriamos llevar nosotros si te los vendemos nosotros).
La danza del Barong es una de las mas importantes, yo en Batubulan de dia no la he visto nunca, es donde suelen llevar a los turistas a verla y me han dicho que esta muy bien pero no te puedo hablar por experiencia, la verdad que a parte de la del Barong podrias ver otra a la noche en Ubud, hehehe a mi me gustan todas y me quedo embobada mirando como mueven todo el cuerpo a la vez............
Otra danza muy completa es el Legong, quizas con el Barong son las danzas mas populares.
A mi tambien me gusta mucho Jegog por el tema de los instrumentos gigantes de bambu, la verdad que es dificil elegir entre unas y otras!!!!!!!!1

http://www.vivirenbaliblogspot.com

5No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Miér Mar 24, 2010 6:21 pm

natalia

natalia

Que clarito me lo dejas siempre todo, te explicas súper bien!!!
(siiiii la espera se me está haciendo eterna....uffff pero dicen que lo bueno se hace esperar!)
El guía el primer día me había ofrecido ver la danza Barong, con lo que me has dicho quizás me anime!! Very Happy

6No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Mar 25, 2010 2:13 am

silvia

silvia

Sin ver una puesta de sol

7No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Mar 25, 2010 2:16 am

silvia

silvia

sin probar el sate, el mahi mahi, el mie goreng...
la fruta
las tortitas con platano
y el martini de lyches del cinta

8No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Mar 25, 2010 5:29 am

begonia

begonia

hehehe!!!!!!! los martinis!!!
Para Silvia la lista seria interminable!!!!!!!! Very Happy

http://www.vivirenbaliblogspot.com

9No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Mar 25, 2010 11:42 am

natalia

natalia

Silvia siempre hablas de los martinis de lychis y me pica la curiosidad.
Los pides tal cual? Dónde me recomiendas? (el cinta es un local?)

10No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Mar 25, 2010 1:34 pm

silvia

silvia

Si se pide tal cual...

No se quien fue que me dijo que su marido comento que parecia un vaso con ojos...
por los lychies flotando

El Cinta es un local frente al Kajane Mua aunque hay tambien en Kuta, Seminyak y creo que en Sanur
Dicen que los mejores son los del Gado Gado.. en el Metis te los hacen fuertecitos.. pero los hay en todas partes..

11No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty No te puedes ir sin ver/hacer Jue Mar 25, 2010 11:59 pm

Gondolera



Volviendo al tema de las danzas, he intendado, sin éxito, encontrar alguna programación de las danzas en el Puri Saren. Sabeis qué días son cada danza? Es una programación fija o la cambian continuamente?

12No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Vie Mar 26, 2010 5:24 am

begonia

begonia

Gondo, en el palacio de Ubud las cambian todos los dias, es decir todos los lunes por ejemplo hay Legong, o los martes hay Barong, o Topeng............los siete dias de la semana son danzas diferentes!!!
No te preocupes demasiado por eso, el dia que esteis en Ubud y querais ver danzas vais a tener un monton de sitios donde elegir, la mayor parte de los dias hay 9 sitios diferentes donde elegir para ver las danzas!!!!!!!!!
Seguro que vas a encontrar un monton de folletos por todos los lados con la programacion y los dias, la oficina de informacion y turismo de Ubud esta en frente del wantilan que esta al lado del palacio de Ubud, en un lado tambien del mercado.

http://www.vivirenbaliblogspot.com

13No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Abr 01, 2010 1:58 am

ALICIA

ALICIA

Hola Begoña,
Tengo una anotación de un viajero sobre el tema de las danzas, comenta que en el Café Lotus si vamos a cenar allí no tenemos que pagar las danzas que suelen costar 80.000 Rp. Ya entra el espectáculo con la cena. Sabes algo del tema?
Saludos,

14No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Jue Abr 01, 2010 4:51 pm

begonia

begonia

Alicia, pues si te soy sincera, ya me habian preguntado sobre este tema y sinceramente yo creo que ahora si que se paga el precio a parte de la cena, hace años no, cuadraba que estabas alli y no pagabas el ticket, pero yo creo que ya hace un tiempo que estan pidiendo el precio de la entrada tambien a parte de la cena!!!!!!!!!!
Yo sinceramente no lo he recomendado nunca, ni lo recomendare, y te digo porque, las danzas balinesas son danzas sumamente elaboradas, mueven los dedos de los pies, los pies, las piernas, el cuello, los ojos, los hombros, los dedos de las manos, la cadera............son bailes que para mi gusto son de no quitarles el ojo, es decir estar mirandoles todo el tiempo porque no tienen desperdicio, ni las bailarinas que ademas salen super guapas ni las ropas que son preciosas y de colores fusia, dorados, rojos, verdes, plateados, blanco..............es un expectaculo para mi gusto que necesitas todos los sentidos en el, yo al menos me quedo embobada mirando a las bailarinas como lo hacen y por eso yo creo que si estas cenando no estas a las danzas, ni estas tampoco cerca de las danzas, yo creo que se aprovechan mucho mejor si solo te dedicas a ver las danzas y cuanto mas cerca mejor para no perder detalle!!!!!!!!!!!! y otro dia disfrutas de la cena que tambien esta muy bien pero son dos placeres diferentes y para disfrutar de manera diferente.
Al menos esta es mi opinion!!!!!!!!!
Menudo rollo!!!!!!!!!! sorry sorry!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

15No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Vie Abr 02, 2010 1:12 pm

ALICIA

ALICIA

Gracias Begoña,
Nada de rollo, amí personalmente me encanta leer todas tus oponiones, disfruto leyendo tus experiencias. Cerca de Ubud, donde podemos ver danzas bonitas, en Uluwatu el dia que vayamos de excursión queremos ver las de Kecak.
El templo de Pura Dalam esta en Ubud?. A las afueras de Ubud hay algún lugar que este bien para las danzas. Tengo esta anotación: "Las aldeas de Batubulan así como Tegaltamu y Singapadu, pequeñas ciudades situadas a 30 minutos de la capital, son conocidas por realizar las mejores actuaciones". És posible hacer la reserva de las danzas contigo, así te puedes llevar la comisión?.
Besitos,

16No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Sáb Abr 03, 2010 8:31 pm

silvia

silvia

A mi me gustan las Kecac, sobre todo en Uluwatu ya que son al aire libre y a la puesta de sol.
Tal vez las danzas barong son las que menos me gustan. Pero la musica me encanta, hay ensayos por las tardes en muchos sitios, seguro que si vais por la calle oireis alguno.

17No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Dom Abr 04, 2010 9:24 am

ALICIA

ALICIA

Gracias Silvia por tu comentario lo tendré en cuenta.

18No te puedes ir sin ver/hacer.... Empty Re: No te puedes ir sin ver/hacer.... Miér Jul 07, 2010 11:10 am

natalia

natalia

El templo que más me ha gustado
Ulun Danu Bratan (en general todos los de agua me han gustado mucho, G.Kawi de Sebatu, Tirtagangga.... pero éste el que más)
No te puedes ir sin ver/hacer.... 34210_1524826604320_1344275330_1413149_7485736_n

Por mucho que digan que Tanah Lot está lleno de gente y blablabla, yo al principio aluciné, pero llegó un momento en que ya no veía a la gente, de lo que estaba disfrutando:
No te puedes ir sin ver/hacer.... 35993_1524907526343_1344275330_1413377_2327625_n

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.