BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA!

+5
rodamon
silvia
ALICIA
natalia
CARLES BKK-BALI
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

117 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 12:56 pm

CARLES BKK-BALI



Nunca he coincidido ese dia en Bali, pero ese dia se "paraliza" toda la isla!
Es su dia y es el gran desfile que desde dias antes podreis ver por todos los pueblos niños desfilando y moviendo los brazos de izquierda a derecha cantando "crili, samak, crili, samak, crili" o una cancioncilla asi!
Yo llegue a Bali el dia 2 agosto y me fuy el 15 y no hubo dia que no vi desfilar niños por todas partes de la isla!
sobre el dia 10 Agosto vi minimo 20 grupos de 50 niños cada grupo en Candidasa, y sobre el 13 o 14 unos 3000 o 4000 niños en fila india con antorchas desfilando en la carretera de Nusa Dua a Jimbaran!
Me dijeron que el dia 17 mas de 100.000 niños desfilan por las calles de Denpasar!
http://www.wernerlau.com/news/news0809-08/bali/bali2.jpg

217 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

natalia

natalia

Ese día no es el que habéis quedado para cenar todos juntos????

Carlos, los niños que dices son los que salen en tus fotos, con uniformes de colores?

317 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 1:42 pm

CARLES BKK-BALI



Exacto!
Yo el dia 16 ya estoy en Bangkok!
Cada uno va cuando se lo puede o tiene vacaciones en el trabajo!
Jejejejeje!
Ojala pudiera quedarme no hasta el 17 sino hasta el 30!

417 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 3:07 pm

ALICIA

ALICIA

Natalia, si el 17 de agosto hemos quedado para cenar.

517 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 5:41 pm

natalia

natalia

A ver si ese día hacen fiesta y os dejan sin cenar....

617 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 8:05 pm

ALICIA

ALICIA

Mira Natalia que eres agua fiestas, a ver és un problema que no habiamos pensado.
Socorrooooooo, Silvia, Carlos.... ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
El 17 de agosto vamos a encontrar para cenar en Ubud un rte. bonito por determinar?

717 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Jun 03, 2010 11:35 pm

silvia

silvia

Tranquilos!!! Que eso no es como el Nyepi, los restaurantes funcionan todos. Hace dos años no encontre en Seminyak ni una tienda abierta y en cambio el año pasado todo estaba abierto. Es mas las tiendas y el ir de compras, los restaurantes y bares funcionan perfectamente.

817 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Vie Jun 04, 2010 12:48 am

ALICIA

ALICIA

Gracias Silvia, menos mal, ahora falta determinar el Rte. Maijo comentaba que ya eramos 18.

917 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Vie Dic 10, 2010 7:25 pm

rodamon

rodamon

Hola, he encontrado este tema y me ha llamado la atención, pues nosotros posiblemente estaremos en esa fecha en Bali. Me podeis decir si afecta mucho para el tema de las excursiones, visitas a templos y demas, posiblemente es uno de los dias en que hagamos una de nuestras excursiones, ¿que me decis?.

Muchas gracias. Un saludo.

1017 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Sáb Dic 11, 2010 5:39 am

begonia

begonia

Roda, ese dia es un dia festivo en toda Indonesia y lo celebran haciendo desfiles tipo militar en los campos de futball de los pueblos, los bancos y oficinas guvernamentales estan cerradas pero todo lo demas esta abierto y funcionando normalmente, me refiero tiendas, restaurantes, centros comerciales, templos, no os va a afectar para el tema de las excursiones para nada!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

1117 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Sáb Dic 11, 2010 8:31 pm

rodamon

rodamon

Muchas gracias Begoña, me quedo más tranquila.

Un saludo.

1217 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 12:49 pm

rodamon

rodamon

Vaya!, pues resulta, si no estoy equivocada, que el año que viene el ramadan cae en el mes de agosto, así que coincide con nuestro viaje. Ya sé que Bali es mayoritariamente hinduista pero me gustaría saber que impacto puede tener el ramadan a la hora de visitar esa zona, pues tambien queremos acercarnos a Yogakarta para hacer la excursión a Borobudur y tambien pasaremos un par de dias en Kuala Lumpur desde donde volamos.
La verdad que el tema me tiene algo preocupada, no sé si hemos elegido las mejores fechas para viajar a esta zona.

Espero vuestros comentarios y opiniones.

Muchas gracias.
Un saludo.

1317 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 1:08 pm

willardo

willardo

Jogyakarta sí vive el islam. No creo que tengas problemas para encontrar transporte para el Borobudur en cualquier agencia local. Lo que sí encontrarás es muy animado Malioboro Street por la noche. Habitualmente lo está, lleno de puestos de comida (no muy aconsejables) así que en ramadán habrá mucho movimiento.

http://www.organizatusviajes.com

1417 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 2:35 pm

rodamon

rodamon

Gracias Willardo, nosotros estaremos alojados en Balí e iremos de dia a hacer la excursión de ida y vuelta para visitar solo Borobudur y los demás templos. En Yogakarta creo que solo nos acercaremos para comer y visitar el palacio del Sultan, supongo que los templos y el palacio estaran abiertos, ¿no?, pero espero que despues para almorzar encontremos algo abierto.
En Bali entonces, entiendo que no afectará para nada?.

1517 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 2:45 pm

willardo

willardo

Lo del palacio del sultán es un poco extraño. Cuando nosotros fuimos no vimos prácticamente nada. No sé si nos engañó el personaje que nos acompañó "gratuitamente" durante un rato o realmente no se podía visitar el interior.

En Jogyakarta me gustó mucho más el Palacio del Agua, dónde también nos acompañó
"gratuitamente" otro hombre y gracias a él lo encontramos, pero nada merece más la pena que Prambanam, Borobudur y Dieng Plateau.

17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! IMG_5284

http://www.organizatusviajes.com

1617 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 3:04 pm

Danko



willardo te refieres al water castel??
Y que es la dieng Plateau??
Por cierto ya tenemos contratado el tour deun dia a yogya con una agencia local,lo extraño es que no me han pedido ningun anticipo,se limitan a decirmeque un responsable de la agencia se llegara al hotel a cobrar la excursion y explicarnos el itinerario.Yo lo veo extraño porque si al final decido no ir,ellos se comen los billetes de avion emitidos?
No se yo,de todos modos nuestra intencion es la de ir y con esa idea vamos.
un saludo

1717 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 3:21 pm

willardo

willardo

Sí, Water Castle o Taman Sari, es muy pequeñito pero precioso. Desde unas ruinas cercanas se ve el Merapi, impresiona. Fuimos en cidomo y nos dejaron en una calle desde la que había que atravesar un laberíntico barrio de calles estrechas. Menos mal que nos echó una mano un hombre.

El Dieng Plateau es una zona de volcanes con paisajes muy bonitos, lagos de colores, aguas sulfurosas, plantaciones de té, pequeñas aldeas. Otro sitio para pasar algún día más en Java.

Lo de los vuelos me parece raro, aunque es verdad que normalmente quedas en el hotel y no piden dinero por adelantado (alguno sí nos pidió 1-2€ a nosotros, pero nos costaba 6-7€ la excursión de 1 día completo).

http://www.organizatusviajes.com

1817 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 3:28 pm

Danko



Pues que pena que vayamos tan ajustados de tiempo,pero si que me gustaria echar un vistacito por el kawa ijen,bromo y demas,pero tendre que dejarlo para el proximo año si pillo vacaciones Very Happy

1917 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 3:43 pm

rodamon

rodamon

Hola Danko, una preguntita, ¿con que agencia habeis reservado la excursión de un dia a Yogakarta, que te incluye y que precio te han dado?, es que nosotros tenemos varias y no sabemos por cual decantarnos.

A la vuelta nos explicas que tal.

2017 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Danko



hola rondamon,pues despues de llamar por telefono y cruzar correos con mas de 20 agencias y tour operadores tanto de bali como de yogya(y no exagero)al final le hemos dado el "si quiero" a la misma que uso jose,Nakbalitours.Es lo mas barato y sencillo que hemos encontrado,te explico:
Barato en si no es,pero viendo todo lo que cuece en indonesia donde me da a mi que los turistas somos aun mas monederos con patas que en otros paises asiaticos(que pena)no esta del todo muy caro si se miran solo los pross.Empezaron pidiendonos 225$ por cabeza y al final lo consegui sacar por 195$,lo cual es un buen descuento de 60$ en total.
La excursion consta de la recogida en tu hotel de bali y te llevan al aeropuerto,
vuelos con lion air i/v bali-yogya
guia de habla hispana/ingles(nos da lo mismo)en la ciudad de yogyakarta
guia en borobudur(diferente)y prambanan Shocked
entradas a los templos
almuerzo en rest.local(mientras tengan arroz estoy contento Razz )
visita del palacio del sultan y el water castel de yogya
traslado al aeroipuerto y regreso al hotel de bali

yo estuve haciendo numeros para hacerlo por libre,sin guias ni nada de eso y solo me ahorraba en el mejor de los casos 30$entre los dos,por eso hemos decidido que por 30$ merece la pena que alguien te recoja y este pendiente todo el rato ya que es una visita express y no puede haber fisuras para no llevarse ningun sustillo.

Las demas compañias estan por las nubes y lo mas barato que me han ofrecido fue Alpha prima tour por 215$ despues de mas de 10 correos dando la vara para que sebajen del burro,asi que finalmente le haremos caso a Jose,que por cierto se porto como un señor con nostros y ademas su experiencia con esa agencia ha sido muy satisfactoria.

2117 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Vie Dic 24, 2010 8:25 pm

rodamon

rodamon

Está muy bien Danko, gracias por la info, yo tambien tenía apuntado el tour de Nakbali que recomendó viajear como el más probable, pues por lo que dijo le fué muy bien y tambien lo consiguió al mismo precio que tú. A ver que tal te va a ti, ya nos explicarás a la vuelta.

Buen viaje y un saludo.

2217 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Miér Jul 27, 2011 12:53 am

Iah



Oh, ooohhhhh, he leido en este post que este año el ramadam cae en agosto??? en bali no creo que me afecte mucho, pero en lombok y gili? sabeis algo de esto? graciasssss XD

2317 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Miér Ago 03, 2011 4:13 pm

begonia

begonia

si, efectivamente el ramadan acaba de empezar hace uno o dos dias creo y durara todo el mes!!! en Bali no se nota nada pero imagino que en las islas gili o lombok si, pero sinceramente ahora que lo dices nunca he oido nada sobre el tema del ramadan en las gili, es decir que imagino que siendo sitios tan turisticos y viviendo totalmente del turismo pues no creo que se note excesivamente, me pregunto si la mezquita que hay en Gili Tranwanan empezara a sonar a las 4:30 de la mañana???
Seria interesante si alguien nos pudiera contar su experiencia en el ramadan!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

2417 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Empty Re: 17 AGOSTO DIA DE LA INDEPENDENCIA! Dom Ago 07, 2011 10:12 am

Iah



Begoña!Muchas gracias! Si, a ver si alguien se anima y nos cuenta... yo pensaba más en cosas como comer... pero es verdad! lo mismo se ponen a sonar las mezquitas como locas... me voy a llevar unos tapones! jaja!
Soy Izaskun, la amiga de Javi, de Bilbao, te he escrito un correo!
Un abrazo!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.