BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

BALI 2012 - Ayuda con nuestra luna de miel

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jroman



Buenas tardes!!

He leído y releído muchos posts del foro, ya que Isaac y yo hemos decidido ir de viaje de novios a BALI. Nos casamos el 25 de agosto de este año, y los vuelos que nos han ofrecido en las agencias, salen entre el 28 y 29 de agosto, con alguna diferencia de precios, así que está por decidir..

En principio, vamos 10 días (hasta el 8 o 9 de septiembre), la cuestión es que aunque he leído y me he aclarado muchas dudas con vosotros, todavía estamos en la duda de como repartir los días..

La idea inicial era hacer extensión, a lombok, por ejemplo, pero después de ver que las playas tampoco son lo mejor, decidimos dedicarlo a BALI, que tiene mucho por explorar... así que la idea que hicimos fue:

Primeros 5 días en UBUD, hotel MAYA UBUD
Últimos 5 días en SEMINYAK, hotel THE AMALA

Dudas que nos surgen:

- Es mejor hacer más días en UBUD para aprovechar la cercanía de las excursiones..? O con 5 es suficiente?

- 5 días en SEMINYAK es demasiado? Lo repartiríais de otro modo?

- El hotel MAYA UBUD parece una pasada, y además habláis muy bien de él, pero es bastante caro, y como cogeríamos la villa con piscina privada, pienso que quizás es una pena pagar por eso, si algunos de los días vamos a estar todo el día de excursión... qué pensáis? Sería mejor, por ejemplo hacer dos o 3 días en ese hotel, para relajarnos a la llegada, después del viaje, y luego buscar un hotel más céntrico y económico? Esto nos tira para atrás por lo de cambiarnos muchas veces de hotel.. :S

- Hemos visto que una de las playas con mejores críticas en bali, es la DREAMLAND, en el sur.. es así? por ejemplo, desde SEMINYAK, se puede ir y volver en taxi sin problemas? es que no se si para volver allí es fácil o difícil encontrar taxi, para volver al hotel o si se puede pedir por teléfono o algo..

- He escrito a SUKI ya que en el foro también habláis muy bien, y me ha recomendado que si que pasemos unos días de playa en GILI.. La verdad que no sabemos qué pensar de las playas... unos hablan muy bien y otros no tanto, tenemos claro que no vamos a las maldivas ni a bora bora, por eso nos preguntamos, si realmente vale la pena desplazarse a otra isla, cambiar de nuevo de hotel, etc. o si es preferible quedarse por BALI y conocer otras cosas de la isla. Qué nos recomendáis?

De momento esas son nuestras dudas iniciales, jejeje, que no son pocas, ya he rayado un poco Embarassed

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

begonia

begonia

Hola, yo tambien os recomendaria totalmente ir a las islas Gili!!! yo no estaria tantas noches en el sur y cambiaria eso por las Gili, por ejemplo tres o cuatro dias en las Gili y una noche o dos en el sur de Bali.
Las playas de las islas Gili son muchisimo mejores que las playas de Bali.
Las playas surferas mas bonitas del sur de Bali son Padang Padang, Dreamland and Balangan y las puedes visitar sin problemas desde Kuta o Jimbaran, os alquilais un coche con chofer para todo el dia y que os lleve a estas playas y al templo de Uluwatu y en todo caso a ver las danzas de Kecak en Uluwatu o a cenar marisco tambien en Jimbaran, os puede quedar un dia muy completo.
No tengo mucha idea de lo que os podria costar un dia entero porque las distancias no son muchas asi que yo creo que mas de 300.000 Rp no os deberian de cobrar, ya sabeis, del precio que os digan a regatear, ademas si saben que quereis ir a ver las danzas de Kecak se llevan comision y si os llevan a cenar marisco a alguno de los chiringuitos de la playa de Jimbaran tambien, asi que no os pueden cobrar mucho.
Sobre el Maya, es muy buena idea lo que comentas, coger por ejemplo dos noches en el Maya cuando llegueis para disfrutar del hotel y luego coger otro hotel mas barato y centrico en Ubud, compensar un poco el presupuesto.
Hay gente que esta cogiendo paquetes muy buenos tambien con el Kamandalu, miralo.
Lo estais preparando por vuestra cuenta o con agencia?

http://www.vivirenbaliblogspot.com

jroman



Hola Begonia!

Pues de momento lo hemos ido mirando por agencia, por aquello de que financian y con el tema boda ya tenemos suficientes gastos por el momento... así, pagaríamos el viaje después de la boda, con lo que "sobrara" jeje, pero claro, mirando por internet, vemos una diferencia de unos 1000 €.. que bien nos vendría para invertirlos en excursiones y vivencias en BALI Smile así que quizás por agencia cogemos solamente los vuelos, y el resto, directamente con el hotel o mediante la web de booking, ya que hemos visto que se puede reservar y el pago se hace cuando llegas al hotel Smile así es como financiar..

por el tema de las lanchas, por ejmplo, he flipado pq he visto precios de los que se hablan en el foro, y tmb webs que ofrecen el servicio, por ejemplo por 1.300.000 Rp que creo q no llegan a los 100 € ida y vuelta por persona, aunque por lo que deciais en el foro, es de los caros.. pues resulta que en la agencia nos cobran 90 € por trayecto y persona O_O Así que pensamos en dejarlo y cogerlo cuando estemos allí directamente.. desde la ONG ofreceis estos servicios, no? podríamos cogerlo a través de ti, y así tmb colaboramos Smile (te mandé un mail consultando, ya lo verás.. he visto que has andado liada estas semanas.. Razz)

TOTAL DETALLO LA RUTA PLANIFICADA:

5 días UBUD . Hotel UBUD MAYA
2 días SEMINYAK . Hotel THE AMALA
3 días GILI TRAWANGAN . Hotel LUCE D'ALMA (desde esa isla la idea es hacer una escapadita tmb a GILI MENO a pasar el día..)

Como lo ves? Mejor repartido? Sobre el tema de la lancha rapida y de las excursiones (tmb se pueden contratar algunas desde la ONG, no?) nos orientas un poco, por fa?

gracias wapa!!



Abbey



Hola jroman!
Como lo llevais todo?
Nosotros vamos en junio así que en cuanto volvamos nos podeis preguntar todas las dudas que tengais.
Por lo que comentas creo que viajais con la misma agencia que nosotros, jeje!!
Me quede alucinada con el precio del speed boat, tambien lo contrataremos alli con la ayuda de Begoña ong kupu kupu.
Vamos a pasar 8 noches en Ubud en el hotel Kamandalu a precio de 6, y tres en el Villa Ombak en Gili.
Vais a hacer la excursión de un día a Java? es lo único que nos falta por cerrar porque desde luego tampoco estamos dispuestos a pagar lo que nos pedía la agencia de España.
Ya nos vamos contando. Un saludo

begonia

begonia

jroman, la reparticion que habeis hecho en mi opinion es perfecta!!!
Si,nosotros os podemos vender los billetes del barco rapido a las islas gili, normalmente con un dia o dos de antelacion ya vale, hay 11 compañias que hacen el trayecto asi que no hay problema de quedarse sin plazas!!!
Yo he estado en Gili Meno hace un par de semana y he venido alucinando, teneis barcos a las 8:30 de la mañana que os llevan a las otras islas y vuelven sobre las 3 de la tarde, no os perdais hacer snorkelling en un barco alrededor de las tres islas, y alquilar una bicicleta en Gili Tranwanan or Gili Air y recorreros las islas en bicicleta que es una gozada!!!
jroman, la ONG hahaha casi ofrece todo tipo de servicios, que ademas por los cuales nos sacamos dinero extra para apoyar el mantenimiento de los dos centros y escuelas que tenemos en Bali.
La lista de actividades que nos dan comision esta en el blog y todo, absolutamente todo se puede improvisar sobre la marcha!!!
Que lo paseis muy bien!!!
Mandarme un correo si quereis comprar los billetes del barco rapido atraves de la ONG vale!!!
Tengo el correo bastante saturado pero estoy intentandolo poner al dia poco a poco, he tenido problemas de salud y se me han acumulado muchos correos.

http://www.vivirenbaliblogspot.com

balifu



Hola Jroman, finalmente la combinacion de 5 dias en ubud, 2 en el sur y 3 en gili es perfecta! os puedo pasar el número o la dirección de facebook de un amigo taxista super majo y divertido, cuando voy a Bali siempre cuento con él. Un hotel más económico y céntrico en Ubud es el Barong resort and sp (115) euros, con mucho encanto! y en gili Trawangan el luce d'alma( 120 euros) que lo lleva un italiano y está genial. Para gili meno un hotel boutique nuevo precioso, el mahamaya (unos 160 euros. Cualquier cosa pregunta

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.