BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Varias dudas viaje Bali Lombok Gili

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Varias dudas viaje Bali Lombok Gili Empty Varias dudas viaje Bali Lombok Gili Mar Jul 26, 2011 9:35 pm

Iah



Hola!!!!! Me llamo Izas, soy de Bilao y acabo de registrarme en el foro después de leer algunas cosas y descubrir la generosidad de muchos de los que escribís aqui.

El 13 de Agosto viajo a Bali hasta el 8 de Septiembre, voy con una amiga y vamos en plan mochileras, solo con el avión. La idea (aun por definir mejor) es estar unos 11 días en Bali (unos 4 zona sur, unos 4 zona Ubud, uno en el oeste-norte, y un par en el este), unos 6 en Lombok (queremos subir al Rinjiani, ver los alrededores, ir al este) y después 7 dias en las Gili. Admito sugerencias respecto a los días. El caso es que tengo algunas dudas que me gustaría preguntaros:

1. Cómo es mejor llevar el dinero? dólares? euros? se admiten los cheques de viaje en Indonesia? es mejor cambiar poco a poco el dinero o mejor cantidades más grandes?

2. Vamos a alojarnos en sitios baratos salvo algún caprichito que nos demos algún día. Pero estoy un poco preocupada con el tema de la cantidad de gente que parece que va a ir a Bali en agosto... tendremos problemas para encontrar alojamiento? la idea era dormir en bungalows, aunque sean baratitos y sencillos, más que en habitaciones de hotel que las tenemos más vistas. Cómo lo veis? habrá problemas o hay suficiente oferta de este tipo? alguna recomendación de este tipo de alojamiento para las diferentes zonas? (lo agradecería un monton)

3. El seguro de asistencia. Hemos mirado varias opciones y hay una gran diferencia de coste entre compañias como intermundial (nos sale un seguro bastante bien como unos 25 euros) a otras como maprfe o mondial assistance que nos sale cerca de lso 100 euros. Es verdad que las coberturas en el primero en cuanto a coste son pelin mas bajas... pero esa diferencia de precio!!!!!!! alguien ha funcionado con intermundial alguna vez? como es la atención? adelantan el dinero en caso de tener q usar el seguro? esto es importante para nsootras y no lo encuentro en su página.

4. El sur vamos a verlo solitas, pero estamos pensando en coger un guia para ubud, puesto que creo que es pura cultura y mucho que ver... es suficiente con coger guia para la zona centro? Begonia, he visto tu sugerencia sobre esta excursión y la recomendación de guia que haces, le llamaré a el a ver si hay suerte. Para el resto podemos presicindir de guía? para los templos merece la pena guia? qué templos me recomendais por zonas?

5. Es mejor alquilar un coche o coger taxis?

Jo, siento tantas preguntas, se me han ido acumulando las dudas a medida que os he ido leyendo, que he leido la lonely planet.... seguro que alguna cosa se me queda en el tintero y tengo que volver a escribir...

Gracias a todos por todo lo que compartis... me muero de ganas de hacer este viaje, creo que va a ser tan especial!!!
Un abrazo
Izas

2Varias dudas viaje Bali Lombok Gili Empty Re: Varias dudas viaje Bali Lombok Gili Miér Jul 27, 2011 12:44 am

Iah



Error en el punto 3 respecto al seguro. No eran intermundial los de 25 euros sino mondial assistance, pero tampoco, que lo ponen un poco engañoso y es muuuucho mas. He encontrado con ocaso un seguro por 70 euros que he leido a alguna persona que necesitó usarlo que la atención fue excelente. Bueno, ahi os dejo con todas las preguntitas... jeje... XD Thanks!!!!!!!!
Izas

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.