BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

dudas varias

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1dudas varias Empty dudas varias Dom Ago 14, 2011 1:02 am

mundinoemi



me he leido todos los post del foro pero me quedan dudas dudas como...

1- Pensaba llevar todo vestidos largos para no tener que ponerme un sarong aun así ¿tendre que hacerlo? y ¿puedo llevar los hombros descubiertos o tengo que llevarme una chaqueta para esas ocasiones?.
2- El agua que te venden en la calle puestos callejeros etc, ¿es embotellada o no me puedo fiar como en marruecos Rolling Eyes ?
3- No aconsejais ir al templo madre por conflictos?
4- A las 10 o 11 de la noche se puede cenar en algun sitio de ubud? o sino si sabeis direcciones de tiendas para comprar algo de comida a esa hora.
5- De donde salen los autobuses que usan los lugareños por ejemplo para ir de ubud a gyangiar?
6- En los restaurantes no se regatea no? tienen precio fijo que puedes ver en algo asi como una carta o al final llega la sorpresa?
7-y ya por uĺtimo y no por eso menos importante, decirme lugares para comer baratisimo por favor que estamos tiesos.

Estaremos 8 dias en ubud y me gustaría aprovecharlos bien, si alguien tiene recomendaciones importantes se agradecen, he tomado muchas notas aunque me hago mucho lio porque los nombres me parecen todos iguales y despues de un rato ya no se cual es cual. 4 dias hemos contratado un guia se llama kadek miko y no se bien a donde nos llevará aunque le he dicho varias cosas que no me quiero perder.

muchas gracias.

2dudas varias Empty dudas varias Miér Ago 24, 2011 1:08 pm

Dany



Hola, como soy nuevo usuario no me dejan poner vinculos externos pero bueno, creo que la información que figura en la web viajeabali.com en el apartado de "lo básico para viajar a Bali" puede serte de utilidad.

3dudas varias Empty Re: dudas varias Miér Ago 24, 2011 2:02 pm

mundinoemi



muchas gracias voy a mirarlo ahora mismo . Wink

4dudas varias Empty Re: dudas varias Vie Ago 26, 2011 9:48 pm

rodamon

rodamon

Hola mundinoemi, yo acabo de volver de Balí. A ver si puedo responderte a alguna de tus dudas.

Para entrar a los templos en algunos te dejan con pantalón largo y en otros depende del criterio del que esté en la puerta te haran poner sarong o no, pero no te preocupes demasiado por ese tema, yo tambien iba preocupada con ese tema y al final me vestía cada dia como me apetecía y cuando llegaba a los templos me decían si me tenía que poner sarong o no, y si era así, allí mismo te lo prestaban, les dabas una pequeña donación, una diez mil rupias 2 personas (menos de 1€), o lo que tú consideres, y asunto arreglado. Por los tirantes a mi no me dijeron nada, no sé si depende del templo pero creo que con eso no hay problema.

Lo del templo madre va a gustos, hay quien recomienda no ir, otros sí, nosotros como no nos gusta que nos agobien mucho pasamos de ir y lo sustituimos por el Pura Kehen que es el segundo despues del Besahik. Pero de todos modos creo que si vas con guia, te suelen agobiar menos, no sé, eso ya es cuestión de gustos.

Respecto al agua, la comprabamos siempre en los supermercados tipo seven eleven de Ubud que estaban abiertos por lo menos hasta las 12 de la noche y creo que algunos incluso 24 horas. Una botella grande nos costaba menos de 1€.

Con el tema de Restaurantes, nosotros tambien ibamos preocupados por si cerrarían muy pronto, pero a todos los que fuimos no tuvimos problema alguno y siempre fuimos a cenar sobre las nueve, incluso nueve y media de la noche sin problema, eramos de los ultimos, eso sí, pero hasta esa hora te aténdían tranquilamente.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas.
Un saludo.

5dudas varias Empty Re: dudas varias Vie Ago 26, 2011 10:55 pm

mundinoemi



muchas gracias rodamon, tendremos que adaptarnos porque nosotros somos pajaros nocturnos, solemos cenar como muy pronto a las 11 asi que cambiaremos un poquito los habitos o me veo en ayunas jejeje. muchas gracias. Very Happy

6dudas varias Empty Re: dudas varias Sáb Ago 27, 2011 12:59 pm

rodamon

rodamon

Nosotros cenamos una noche en Cinta Grill que esta en Monkey Forest str. sobre las diez y media de la noche, como tambien es tipo bar de copas, pero tambien tienen algunos platos y sandwiches, es un sitio que te saca del apuro por si algun dia se te hace demasiado tarde, de precio para dos personas dos sandwiches, batido y cerveza unos 15€. En el resto Murnis Warun, Lotus cafe, Cafe Wayan, acabamos de cenar sobre las diez y ya eramos de los ultimos que quedaban en el restaurante.


Un saludo.

7dudas varias Empty Re: dudas varias Lun Ago 29, 2011 2:54 am

begonia

begonia

Pensaba llevar todo vestidos largos para no tener que ponerme un sarong aun así ¿tendre que hacerlo? y ¿puedo llevar los hombros descubiertos o tengo que llevarme una chaqueta para esas ocasiones?.

Para entrar en los templos es necesario dos cosas, que se tapen las piernas y un pañuelo en la cintura, si llevais pantalón largo o falda larga a veces con el pañuelo en la cintura es suficiente, es mas importante el pañuelo en la cintura que el sarong!!!!
Las dos cosas te las prestan en todos los templos donde entran turistas.

2- El agua que te venden en la calle puestos callejeros etc, ¿es embotellada o no me puedo fiar como en marruecos ?

Todo el agua es embotellada y te puedes fiar, la mas popular es aqua, mientras este bien cerrada y embotellada te puedes fiar, si la comprais en puestos callejeros asegurate del precio antes en algun supermercado para que no se pasen con el precio.

3- No aconsejais ir al templo madre por conflictos?

Si llevais un guia local NO VAIS A TENER NINGUN PROBLEMA EN ABSOLUTO, los problemas suelen ser cuando la gente va por su cuenta, es el templo mas importante de Bali y merece la pena visitarlo.

4- A las 10 o 11 de la noche se puede cenar en algun sitio de ubud? o sino si sabeis direcciones de tiendas para comprar algo de comida a esa hora.

Normalmente los ultimos pedidos de comida en algunos restaurantes son a las 10:30, los warung de Makan Padang (comida de Sumatra) cierran mas tarde, si no, tienes las tiendas pequeñas tipo supermercado que no cierran a la noche.

5- De donde salen los autobuses que usan los lugareños por ejemplo para ir de ubud a gyangiar?

De la calle principal de Ubud, enfrente del mercado, son de color anaranjado o un azul verdoso, el precio local de Ubud a Gianyar es de 5.000 Rp, yo suelo pagar 8.000 Rp, con ese mismo bemo podeis ir a visitar la Cueva del elefante (Goa Gajah) o visitar el mercado nocturno de gianyar pero a las 5 se suelen terminar los bemos.

6- En los restaurantes no se regatea no? tienen precio fijo que puedes ver en algo asi como una carta o al final llega la sorpresa?

No, en los restaurantes no se regatea y tienes menus con los precios.

7-y ya por uĺtimo y no por eso menos importante, decirme lugares para comer baratisimo por favor que estamos tiesos.

Makan Padang, comida de Sumatra, son restaurantes locales que se caracterizan por tener la comida en un escaparate y tu eliges lo que quieres comer y pagas lo que eliges, eliges la carne o el pescado e incluye el arroz y las verduras, un arroz con verduras con tofu o un rollo de primavera cuesta 0,5 euros!!!! Yo al que suelo ir esta en frente del Neka Gallery en la calle principal de Ubud Jalan Raya, pero en Ubud hay varios en varios sitios.

En la calle Jalan Goutama en Ubud tienes el Warung local, muy barato y el Dewa que son chiringuitos locales pero ahora llenos de mochileros y gente que busca comer barato, por un euro comes un mie goreng o nasi goreng.

http://www.vivirenbaliblogspot.com

8dudas varias Empty Re: dudas varias Lun Ago 29, 2011 4:36 pm

mundinoemi



Begoña mil gracias guapa, nos vemos en nada pasaremos por allí el martes 6 para hablar contigo para contratar el rafting y un spa . besos , hasta pronto

9dudas varias Empty Re: dudas varias Vie Sep 02, 2011 1:03 pm

begonia

begonia

sama sama Noemi!!!
hahaha pues nos vemos dentro de nada!!! hasta el martes!!! que tengais un buen viaje!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.