BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BALIFORO Foro sobre Bali y alrededores

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una ayuda para organizar nuestros dias en Bali

+6
tuvillaenbali
silvia
natalia
rodamon
begonia
sara
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

rodamon

rodamon

Muchas gracias Begoña, me lo apunto todo.

Un saludo

27Una ayuda para organizar nuestros dias en Bali - Página 2 Empty sara & Rodamon Dom Mayo 01, 2011 10:34 pm

tuvillaenbali



Hola Sara,

como dicen mis compañeros del foro como Begoña y Natalia no te quedes en Denpasar, piensa que desde España a veces las distancias en un mapa se hacen más grandes o al contrario más chiquitas.. en el caso de Ubud esta a una horita del aeropuerto con lo que yo sin pensarlo me iria directa ya hacia ubud.. si tienes ya alojamiento trataria de añadir una noche más para no ir cambiando y perdiendo el tiempo de check in & check outs..

Si solo tienes 8 noches.. ver el norte, ubud, gili y el sur.. cambiando de hotel cada dos por tres.. lo veo justito.. pues normalmente tanto hoteles como villas los check in son a las 14:00 y los check out a las 12:00.

Discrepo con Begoña en una cosita.. pero claro es cuestion de gustos.. que el norte no tiene encanto, yo creo que es la parte más autentica de Bali y la menos explotada es cierto que no tiene grandes lujos ni cosas que visitar pero solo sus paisajes, su gente, sus aromas, sus vistas y su manera de ser te llenan.. no es para estar 5 noches pero 2 nochecitas si que las haria.. siempre y cuando tengais tiempo para visitarlo.. sino desde ubud podeis hacer una escapadita pero levantandos muy pronto pues esta aprox. a 2 horas y media ida y 2horas y media vuelta... por lo que se hace casi casi imposible visitarla.

Las noches en el sur Sara, pues depende mucho de lo que esteis buscando.. por ejemplo jimbaran es más tradicional pues es un pueblecito de pescadores con algunos hoteles y los famosos restaurantitos en la playa para comer marisco y luego tenemos seminyak la zona donde encuentras restaurantes, tiendas etc..

Te paso nuestra web por si le quieres echar una mirada a las villas http://www.tuvillaenbali.com

Rodamon, Geneva Handicraf vale la pena irlo a visitar jejeje pues son precios preimpuestos y no tendras que ir regateando... no lo dejes para el ultimo dia.. ves entre medio.. asi puedes comprar lo que más te interese luego compara con fuera.. y si ves que te dejas algo de ultima hora siempre puedes volver.. eso si.. coger un taxi pues seguro ue llenareis o si contratais al guia podeis pedir que os convine las compras con el atardecer al tanah lot..

si necesitais más información seguro que entre todos os echamos una mano.

Un abrazo

http://www.tuvillaenbali.com

rodamon

rodamon

Buenas...

Muchas gracias a tuvillaenbali, natalia y begoña por su ayuda.

A ver si me podeis me podeis aclarar un par de dudillas.

. ¿Que puede costar un taxi para ir desde Ubud al Geneva Hnadicraf?
. ¿Alguien le suena una excursión para montar en elefante en un lugar llamado "Vakas" o algo parecido?


Muchas gracias.
Un saludo.

natalia

natalia

No tengo ni idea, pero no vayas en taxi sólo para eso.
Aprovecha algo que ver en el sur. El Geneva está en Seminyak, puedes ir alguna tarde, no vas a ir a ver Kuta?

rodamon

rodamon

Gracias Natalia. Pues la verdad es que hemos pensado ir por la tarde antes de ir a ver el atardecer en Tanah Lot y así aprovechamos el coche que tenemos para esa tarde. Por cierto ¿sabes más o menos a que hora hay que ir a Tanah Lot para ver el atardecer en agosto?


natalia

natalia

Yo fui en Junio y juraría que estuvimos más o menos sobre las 17h hasta las 18.30-19.00h (si no me equivoco).

rodamon

rodamon

Gracias Natalia.
Había pensado tambien mirarlo en esta pagina del tiempo. La dejo por si a alguien le es de utilidad.

español.weather.com

Un saludo.



Última edición por rodamon el Lun Mayo 30, 2011 10:14 am, editado 1 vez

begonia

begonia

Roda, estoy totalmente de acuerdo con Natalia, no te merece la pena ir solo en taxi o con un transporte solo, es decir es mejor coger un transport para medio dia o para el dia entero que os va a salir mas rentable

http://www.vivirenbaliblogspot.com

rodamon

rodamon

Gracias por la info, al final lo juntamos con la visita a Tanah lot que pilla más o menos cerca.
Por cierto, en Ubud, ¿se puede visitar el Puri Saren?, es que estoy leyendo que solo hay una pequeña zona visitable, ¿es cierto?, sabeis el precio y los horarios aproximados?.

Saludos.

begonia

begonia

Roda, el Puri Sarem es el palacio de Ubud?
Si es el palacio de Ubud antes se podia visitar y se que luego hubo una epoca en la que no permitian visitas pero ahora mismo no se como esta el tema, era gratis y sin mas entrabas por la puerta y te dabas un paseo que en 5 minutos te recorrias lo que habia que ver que es su propia casa y donde vive la gente.
Ahora de repente me acuerdo que en Agosto va a haber una cremacion de la gente del palacio muy grande, alguno de ellos se ha muerto hace una semana o dos y le van a cremar en agosto, asi que creo que ahora en el palacio estan muy ocupados con todo el tema de preparacion de la cremacion asi que no creo que se permitan las visitas, imaginate que los bailes ya no se hacen alli si no en el edificio de enfrente que es el Wantilan, que pena porque el sitio para ver las danzas es muy bonito en el palacio!!!
A ver si teneis suerte y veis la cremacion cuando andeis por aqui, cuando me entere de la fecha os la digo!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

rodamon

rodamon

Que pena! me hacía tanta ilusión lo de ver las danzas en el palacio de Ubud, no sé, pero me parecía que tenía que ser un marco imconparable para verlas allí, jo que lastima!!!, y ese nuevo sitio donde las hacen quetal está Begoña?

Muuuchas gracias Begoña por tan frescas noticias.

Saludos.

begonia

begonia

que a lo mejor para las fechas que tu vienes ya las hacen en el palacio!!! es que todavia no se cuando hacen la cremacion y segun me dijeron que no iban a hacer danzas en el palacio hasta que no se celebrara la cremacion pero tampoco estoy totalmente segura de ello, ya lo vereis vosotros mismos cuando andeis por aqui.
Pues el Wantilan no es feo pero no tiene tampoco nada especial, el palacio es mucho mas bonito!! (hahaha que conste que no tiene nada que ver con lo que entendemos en Europa por un palacio eh!!!!).

http://www.vivirenbaliblogspot.com

rodamon

rodamon

Muchas gracias Begoña te agradezco la información.

Saludos.

rodamon

rodamon

Hola, que os parecen estas visitas que nos han ofrecido para completar los dias en Bali?.
Nos han dicho que es una ruta algo menos trillada y que si nos gustan los balnearios de aguas termales, el de Banjar esta bastante bien para estar un buen rato. ¿Que opinais?

Esta es la ruta:

- Brahma Vihara Arama. Banjar.

- Air Panas hot sring+comida en el restaurant del Balneario. Banjar.

- Pura Meduwe Karang. Kubutambahan.


Muchas gracias.

ferespi



Tiene muy buena pinta el ultimo templo que comentas, no sabía que existía.

Yo tengo una excursión partiendo de Candidasa que sería:

Mañana
Templo Kehen. Bangli

Penglipuran

Volcan Kintamani y Lago Batur

Comida

Tarde

Templo Beji. Sangsit

Brahma Vihara Arama

Noche

Lovina


Begonia o cualquier expert@, ¿Creeis que podria incluir el templo Pura Meduwe Karang justo antes de visitar el templo Beji?. La excursión comenzaría sobre 08:30 o 09:00.

No sé a que hora cierra el Brahma Vihara Arama.

Rodamon, creo que podrias incluir en tu excursion el templo de Beji, creo que esta chulo, y completarias el dia.











rodamon

rodamon

Hola Ferespi, pues creo que vamos a cambiarli por el de Beji, pues parece que es muy parecido y está más cerca de Banjar, y como queremos estar bastante rato en los otros sitios igual perderíamos mucho tiempo si hicieramos los dos.



Última edición por rodamon el Vie Jul 01, 2011 4:35 pm, editado 1 vez

rodamon

rodamon

Bueno, creo que definitivamente nos quedamos con el templo de Beji en vez del de Meduwe, pues mi guia dice que justo al lado del de Beji hay otro, Pura Dalem, que es tambien muy parecido y que tiene unas tallas muy pintorescas, de manera que así haríamos igual 2 templos pero aprovechando al máximo el tiempo, así que perfecto!

Os dejo el nuevo recorrido por si a alguien le interesa.

Esta es la ruta:

- Brahma Vihara Arama. Banjar.

- Air Panas hot sring+comida en el restaurant del Balneario. Banjar.

- Pura Beji. Pura Dalem. Sangsit.

begonia

begonia

Feres, ya lo siento, los dos templos que mencionais en el norte cerca de Singaraja y Lovina yo no los conozco, hahaha en Bali habra mas de 1.000 templos y yo la zona que menos conozco es el norte y el oeste de la isla!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

Martabcn

Martabcn

Hola chic@s, a ver si me podeis aconsejar en un tema. Tengo contratado ya 6 noches en Ubud y 2 en Seminyak, ahora por recomendaciones y habiendo leido tanto en los foros, empiezo a pensar en la idea de ir a las islas Gili, entonces el plan sería 5 noches Ubud, 2 Gili y 1 en Seminyak.

Mi duda es si creeis que realmente vale la pena ir por 2 días a Gili o mejor lo dejo como está y me ahorro tanto traslado??

Estoy hecha un lío y me queda un mes para el viaje!!

Muchas gracias!

willardo

willardo

Para mí merece la pena después de haber estado en los 3 sitios. Sería mejor poder ir más días, pero si no los tienes, pues pasa allí 2 noches (1 no merece la pena).

http://www.organizatusviajes.com

begonia

begonia

yo estoy de acuerdo con Willardo, a mi particularmente me encantaron las islas gili y eso que solo estuve en Gili Tranwanan que es la mas turistica!!!!
Si es cierto que dos dias son un poco poco, hahaha no le puedes quitar la noche de Seminyak??? si no puedes exprimir mas noches pues siempre sera mejor que nada, lo unico que yo encuentro el gasto un poco caro para estar solo dos noches!!!! pero aun asi merece la pena!!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

Martabcn

Martabcn


Ya se que es poco, pero bueno, mejor eso que nada no? la última de Seminyak no se la puedo quitar porque al día siguiente ya nos volvemos. En fin, voy a intentar aprovechar al máximo y disfrutar de lo que me de tiempo, igual puedo volver en el futuro.

Me queda un mes y tengo unas ganas ya!!!!

vane.perez

vane.perez

Hola a todos!

Resulta que el 30 de Agosto llegaremos a Bali para disfrutar de nuestra luna de miel!!

Llevo tiempo mirando webs y foros y éste me parece el más informativo!

He visto que a través de la ONG kupukup reservan hoteles, billetes a Gili, etc y que así van contribuyendo a financiar la ONG. La verdad que de tanto leer me hace ya ilusión visitarla!

La cosa es que como llegamos a finales de agosto he visto que, en los sitios que se puede reservar on line, hay poca disponibilidad.

He visto que en el foro de hoteles se recomienda el Agung Raka. Lo he mirado y ya me parece bien. No se qué hacer, reservar un par de noches y luego mirar otro sitio? Me habían recomendado el Sri Bungalow, pero para el 30 no hay sitio.
Más que nada es que como llegamos a Bali a las 16:00h quisiera ya tener algo reservado y no ponerme a buscar alojamiento, que estaremos un poco "rotos"!

No tengo el viaje muy estructurado. Sólo se que quiero pasar mas tiempo en Ubud y hacer excursiones, ya sea alguna con alguno de los guías que se recomiendan aquí y/o alquilando una moto, que me apetece mucho!
También he visto que se hacen cursos de batik, pintura.. ¿sabéiss de alguno que esté bien? He visto que de lo que más hay es de cocina.
Queríamos pasar por Lovina un día por el tema del avistamiento de delfines y visitar el sur para pasar por Tanah Lot y hacer alguna compra en Kuta (Geneva handicraft!).
Por otra parte también quisiera ir un par de días a las Gili a hacer snorkel, etc. ¿Con dos días es suficiente? Estaré en Bali hasta el 12 de septiembre por la mañana.

Uf, cuántas preguntas!! Si me pudierais ayudar con el tema del hotel o como veis la "organización" del viaje lo agradecería infinito!!

Muchas gracias por todo y hasta pronto!!

begonia

begonia

Hola Vane! bienvenida al foro
Que presupuesto teneis para el tema de hoteles?
Teniendo 12 dias yo os recomendaria
cinco dias en Ubud
3 dias o cuatro en las islas Gili
dos dias por ejemplo en Amed y si teneis curiosidad un par de dias en jimbaran para ver el sur.
Teneis el carnet internacional de moto? se saca en trafico creo que en el momento, y en teoria se necesitaria para alquilar una moto en bali.
La excursion del centro la podriais hacer en moto, la del oeste con un chofer si no encontrais guia, la del este con la moto si decidis quedaros en amed o padang bay, y la del sur tambien con la moto si os quedais por la zona de jimbaran o uluwatu.
En Ubud teneis sitios desde 200.000 rp (16 euros) con el desayuno con agua caliente, en casas de gente balinesa tipo homestay.
La variedad de hoteles es muy amplia, asi como el precio!!

http://www.vivirenbaliblogspot.com

vane.perez

vane.perez

Hola Begoña!
Muchas gracias por contestarme!!
Me parece increible lo que tengo que contar, aun me cuesta hacerme a la idea.
Resulta que al final no podremos celebrar nuestra luna de miel en Bali, de hecho tenemos que aplazar la boda!!
El día 14 tuvimos un accidente de moto. Un coche giró a la izquierda en un sitio prohibido saltándose una doble continua. Nos embistió y nos tiró al suelo.
Mi pareja, Tomás, se ha roto el brazo izquierdo por tres sitios y mañana lo operan y yo tengo la rodilla izquierda fracturada.
La buena noticia es que hoy nos han dicho que mañana lo operan y que en un mes estará bien. Mañana a ver qué me dicen a mí.

Así que me toca paciencia y no desanimarme porque a Bali iremos cueste lo que cueste y a visitarte también!!
Lo que no se es cuándo... pale

Qué meses son los mejores para ir? Para poder ir animándome y poniéndome nuevas metas Very Happy

Una abazo fuerte y un saludo para todos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.